Novedad

Toyota actualizó el exitoso Yaris: novedades y precios

Se trata del auto del hatch y sedán para el segmento B de la marca japonesa, uno de los vehículos más vendidos del país.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:12 hs
Toyota actualizó el exitoso Yaris: novedades y precios

Toyota Argentina lanzó una actualización de su exitoso hatchback y el sedán chico (segmento B): el Yaris. Esta novedad viene a reemplaza al Yaris que se comercializa desde setiembre del 2018. El modelo llega desde Brasil y ya está disponible en nuestros mercado.

El Yaris fue importante responsable del liderazgo de Toyota en Argentina, donde se posicionó como la marca más vendedora arrebatándole ese logro a Volkswagen que se mantuvo en el top de preferencias durante 17 años.

Durante el 2017, el Yaris estuvo entre los 10 autos más vendidos, más precisamente en el puesto 4 (tras el Fiat Cronos, el Peugeot 208 y el Volkswagen Gol Trend) con 14.058 unidades.

No hay novedades mecánicas para este Yaris 2022: mantiene el motor naftero 1.5 16v Dual VVT-i de 107 cv de potencia y 140 nm de torque. Asimismo, se mantienen las opciones de caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas) y la caja manual de seis velocidades para las versiones de entrada a gama. La tracción es delantera.

Es interesante destacar que las versiones tope de gama del modelo (XLS Pack y S) ahora suman el paquete Toyota Safety Sense de asistencias a la conducción (Adas), por lo que los Yaris incluyen Frenado Autónomo de Emergencia y Alerta de Cambio de Carril.

Respecto a lo estético, los retoques se notan sobre todo el la trompa, con modificaciones en la parrilla, paragolpes, toma de aire inferior, ópticas y llantas. 

Por otro lado, las versiones XLS, XLS Pack y S ahora vienen con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, mientras que los XLS, XLS Pack y S también traen de serie tuercas antirrobo.

Los precios: la gama va desde los 2.617.900 a los 3.390.900 pesos, incluyendo versiones cinco puertas y cuatro puertas. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

Archivado en