Motos

Honda Argentina anunció que la Twister será nacional: ¿qué cambia?

La CB250 Twister comenzará a fabricarse en nuestro país. Conocé todos los detalles, porque habrá cambios en el modelo.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:06 hs

Honda Motor Argentina anunció este miércoles que ahora fabricará en el país un nuevo modero muy aceptado y demandado: se trata de la CB250 Twister que se suma a otros ocho modelos que ya se producen aquí.

Según detalló Víctor Pruvost, gerente Comercial de Honda en Argentina, “a la producción nacional de Honda le agregamos el CB250 Twister, un modelo muy buscado y demandado desde siempre por sus características y su confiabilidad y por eso tomamos la decisión de producirla acá y de esta manera mejorar y asegurar el abastecimiento”.

Citado por el sitio especializado La Moto, Pruvost  agregó: “No sólo se impulsará el abastecimiento, sino que además, al ser un producto de fabricación nacional, se combate el sobreprecio y su valor estará más regulado”.

Además, el ejecutivo de Honda detalló la problemática que la marca soluciona con esta decisión y explicó que “hasta la fecha, se dificultaba la tarea de asegurar el stock ya que era un modelo importado y, por lo tanto, afectado por las limitaciones de importación e inconvenientes de liberación en Aduana”.

Con la suma de la CB250 Twister ya son ocho los modelos de Honda que se fabrican en Argentina. La lista incluye a los dos modelos del Wave (el básico y con freno a disco), CBF125 Twister, CG150 Titán, GLH150 Gaucha y las XR 150 y 250.

“La idea de Honda en Argentina es agregar un modelo a la producción nacional cada 6 meses, ya que este tipo de unidades representan 96% de nuestras ventas y queremos fortalecer esa base, más aún si tenemos en cuenta el contexto actual que no permite depender de los productos importados”, añadió Pruvost.

Y apuntó: “La decisión de Honda de invertir en la producción nacional no sólo es para fortalecer los segmentos ofrecidos actualmente, sino que también queremos proyectar otros que, cuando las condiciones sean las adecuadas, comiencen a tener más novedades”, con lo que se abre la puerta para que se importen productos de alta gama de Honda en un futuro.

En lo que refiere puntualmente a la Twister, Pruvost explicó que la misma moto ya conocida incorpora detalles estéticos como la nueva paleta de colores y será ofrecida en azul, roja y gris con llantas en rojo, además de las nuevas indicaciones en el tablero, como por ejemplo la autonomía del combustible restante, pero insistió en que el foco está puesto en que la aceptada y probada plataforma que ya conocemos será fabricada en nuestro país.

De esta manera, la Honda Twister CB250 mantiene el motor monocilíndrico de 250cc, 4 tiempos, 4 válvulas, OHC, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica, capaz de generar una potencia máxima de 22,4 CV a 7.500 rpm y un par motor de 22,4 Nm a 6.000 vueltas, siempre asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Por último, el gerente Comercial de Honda en Argentina puntualizó en el trabajo que se realizó para sumar este modelo a la producción en el país: “Tuvimos que adaptar las líneas de montaje, el instrumental y, lógicamente, a los operarios empleados al modelo para que el ritmo de trabajo sea realmente productivo, pero la base de Honda con los modelos que ya se fabricaban acá funciona perfecto para potenciar esta decisión”, finalizó.

Archivado en