Novedades

La increíble cifra que alcanzó Stellantis

El Fiat Dobló fue el autor de la asombrosa hazaña qué tuvo epicentro en España.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 25 de abril de 2024 · 00:00 hs
La increíble cifra que alcanzó Stellantis
La increíble cifra qué alcanzó Stellantis Foto: Stellantis
La increíble cifra que alcanzó Stellantis
Stellantis Vigo Foto: Stellantis
La increíble cifra que alcanzó Stellantis
Fiat Dobló Foto: Stellantis
ver pantalla completa

El Fiat Doblò tuvo su primer lanzamiento en el año 2000, bajo la fabricación del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles). 

Coincidiendo con su quinta generación en 2022, ya bajo el paraguas de Stellantis, la marca lanzó su versión 100% eléctrica al mercado. Ese mismo año, el modelo comenzó a fabricarse en la planta de Stellantis Vigo, formando parte de la diversa gama industrial K9. 

La producción de la versión eléctrica comenzó en julio, mientras que la versión térmica inició su producción en octubre. Sin embargo, nadie pensó que el utilitario iba a marcar un hecho histórico para el conglomerado.

Stellantis Vigo

Un Fiat E-Doblò (100% eléctrico) se convirtió en el Vehículo 16 Millones producido en Stellantis Vigo desde que la planta inició su actividad en 1958. 

Este vehículo, de color Gris Artense, fue producido el día 23 de abril en la línea 2 de Montaje, con destino al mercado español. 

Con motivo de este hito de producción, se tomó una fotografía conmemorativa con el vehículo "millonario". En la imagen estuvieron presentes la Dirección de Stellantis Vigo, una representación del Comité de Empresa y un nutrido grupo de trabajadores de los distintos talleres y departamentos de la planta.

El Fiat E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50 kWh que proporciona una autonomía de más de 280 km. Alcanza una velocidad máxima de hasta 135 km/h y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 11.2 segundos.

Fiat Dobló

En el marco de la estrategia de electrificación desplegada por Stellantis a través de su plan Dare Forward 2030, la versión "cero emisiones" del Doblò forma parte del proceso de electrificación iniciado por Fiat. 

Este modelo representa el tercer vehículo eléctrico de la gama Fiat y Fiat Professional. Además, marca un hito decisivo en el objetivo de Fiat de ofrecer al menos una alternativa eléctrica en Europa, con la visión de convertirse en una firma de automóviles y vehículos profesionales totalmente eléctrica a partir de 2027.

Archivado en