Precio y detalles de uno de los Fiat más vendidos en la región
Se encuentra disponible en una gama diversa que apunta a diferentes tipos de usuario.
Desde su lanzamiento hace casi dos años, el Fiat Pulse logró consolidarse como uno de los modelos más elegidos de la marca a nivel regional, sobre todo en países como Brasil y también México, donde fue el más vendido de la firma italiana durante 2023.
El Fiat Pulse se comercializa con una gama que se compone de versiones Drive, Drive Plus, Audace y por último la Impetus.
Toda la gama del Fiat Pulse viene motorizada por un 1.3 Firefly de cuatro cilindros que entrega 97 HP y 127 Nm de torque, y puede venir acoplado con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT. Esta última ofrece diferentes modos de conducción.
En su variante tope de gama llamada Impetus, el Fiat Pulse se distingue por ofrecer elementos como aire acondicionado automático con filtro antipolen, asiento trasero rebatible 60/40, asientos tapizados de cuero ecológico, controles de audio y teléfono al volante, panel instrumental premium de 7 pulgadas con pantalla TFT a color, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos para 2 teléfonos en simultáneo con sistema UConnect, volante revestido en cuero con ajuste en altura y profundidad, encendido remoto, techo bitono, llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros elementos.
Dentro del apartado de seguridad, toda la línea del Pulse incluye elementos como asistente de arranque en pendientes, cuatro bolsas de aire, cámara trasera de asistencia de estacionamiento, controles de tracción y estabilidad, frenos con sistema antibloqueo ABS, monitoreo de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento traseros. Las variantes Audace e Impetus suman también las ayudas a la conducción como asistencia de luces altas automáticas, asistencia de frenado frontal de emergencia y asistencia de salida de carril con corrección.
El SUV de Fiat tiene una longitud total de 4,09 metros y una distancia entre ejes de 2,53 metros. Por otra parte, la altura es de 1,57 metros y el ancho sin espejos de 1,77 metros. La capacidad de baúl se encuentra por debajo de los 400 litros.
En México el Fiat Pulse tiene un precio inicial de 360.000 pesos, que corresponden a la variante de entrada de gama, la Drive con caja de cambios manual de cinco marchas.