No para: ahora Toyota presentó la versión GR del Corolla Cross

No para: ahora Toyota presentó la versión GR del Corolla Cross

La división deportiva de la marca japonesa no deja de meter mano en los vehículos de línea a la venta en diversos mercados del mundo. Ahora le tocó al SUV compacto. Conocelo.

MDZ Autos

MDZ Autos

Toyota presentó el Corolla Cross GR Sport, es decir la versión desarrollada por la división deportiva de la marca japonesa, más conocida como Gazoo Racing.

La reversión del modelo, revelada en Asia, tiene un toque más robusto, con cambios en la parrilla, una combinación de colores distinta, nuevos paragolpes, máscaras en las ópticas, entre otros. Puertas adentro, la receta es casi la misma que los demás modelos desarrollados bajo el mismo equipo, con predominio del color negro, e insignias GR, detalla Parabrisas.

Desde el punto de vista mecánico, se recalibraron las suspensiones y la dirección, mientras que debajo del capó posee un 1.8 aspirado de 140 CV o un motor híbrido de misma cilindrada de 122 CV. El equipamiento de serie casi no varía con las versiones más equipadas.

Por ahora se ofrecerá exclusivamente en Asia, aunque podría tener chances en nuestra región, ya que su hermano sedán posee una versión deportiva de la misma división.

Hace apenas unos días, se conocía la noticia de que Toyota planea presentar y lanzar el año que viene el nuevo GR Corolla. El conocido modelo de Toyota para el segmento C (compacto) tendrá así su versión deportiva firmada por Gazoo Racing.

Según informó la revista Forbes, el GR Corolla será equipado por el conocido motor tres cilindros turbonaftero 1.6 litros con 272 caballos de potencia y 371 Nm de torque. Se combinará con caja manual de seis velocidades y tracción integral (con distribución de torque variable en cada eje).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?