Atención toyoteros: ¡se viene el GR Corolla!

Atención toyoteros: ¡se viene el GR Corolla!

Según reveló Forbes, la marca japonesa lanzará el año que viene la versión súper deportiva de su sedán más famoso, que además es el vehículo más vendido en la historia.

MDZ Autos

MDZ Autos

Toyota planea presentar y lanzar el año que viene el nuevo GR Corolla. El conocido modelo de Toyota para el segmento C (compacto) tendrá así su versión deportiva firmada por Gazoo Racing, la división deportiva de la automotriz japonesa.

Pero ojo, según aclara Autoblog, no hay que confundirlo con el Corolla GR Sport que se lanzó a la venta en Argentina en febrero pasado. Esa es una versión con estética deportiva y algunos cambios en la suspensión, que llega importada de Brasil.

Según informó la revista Forbes, el GR Corolla será equipado por el conocido motor tres cilindros turbonaftero 1.6 litros con 272 caballos de potencia y 371 Nm de torque. Se combinará con caja manual de seis velocidades y tracción integral (con distribución de torque variable en cada eje).

El GR Corolla se fabricará en la GR Factory de Motomachi (Japón) y compartirá muchos componentes con el GR Yaris.

En Japón circularon rumores que hablaban de una preparación del motor con hasta 300 caballos, pero eso estará reservado para variantes especiales destinadas a circuitos.

Siempre según Forbes, el GR Corolla se fabricará sólo con carrocería tipo hatchback. Tendrá cinco puertas (contra las sólo tres del GR Yaris) y no está prevista una variante sedán, al menos por el momento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?