Lo que viene

Va tomando forma la versión cerrada de la Toro: tendrá un súper motor

El SUV basado en la pick up compacta será lanzado en el mediano plazo. Y será parte de la ofensiva de Fiat en el segmento de las camionetas urbanas.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:14 hs
Va tomando forma la versión cerrada de la Toro: tendrá un súper motor
Así sería la Fiat Toro cerrada.
Va tomando forma la versión cerrada de la Toro: tendrá un súper motor
Así sería la Fiat Toro cerrada.
ver pantalla completa

Dese hace algún tiempo, Fiat se encuentra trabajando fuerte en la creación de una nueva familia de SUV –o camionetas urbanas– que serán lanzados en el mediano plazo. 

Entre ellos se encuentra el nuevo Pulse, modelo que será lanzado en Argentina antes de fin de año, y que se basa en la plataforma del Argo-Cronos. De ese modelo se conocen ya el exterior y el tablero.

De todos modos, el año que viene también se presentaría un sport utility coupé un poco más equipado (Proyecto 376), mientras que por otro lado se espera que más adelante también se presente otro modelo más grande (SUV) que se convertirá en el hermano de la Toro, o mejor dicho, en la versión carrozada de la exitosa pick up compacta de Fiat.

Según el sitio especializado brasileño Autos Segredos, citado por Parabrisas, el descendiente de la camioneta compacta tendrá un tamaño similar al del SUV Jeep Compass, aunque para no superponerse contará con un único motor 2.0 turbo de 200 CV (o incluso más), asociado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral simplificado. Es necesario destacar que ambas marcas, Fiat y Jeep, forman parte de Stellantis.

Así, las motorizaciones 1.3 turbonaftero de 180 CV y 2.0 turbodiésel de 170 CV estarán destinados (al menos en un principio) para los demás modelos de Jeep y Fiat, como Toro, Compass, Renegade o incluso el novedoso Commander.

En relación al 2.0 del SUV Toro tendrá un Tigershark modernizado a tono con las nuevas normativas de emisiones. En relación a la plataforma, utilizará la Small Wide (la misma de Renegade, Compass, Toro y Commander).

En dimensiones, tendría un largo cercano de 4,41 m, 1,74 m de alto, 1,84 m de ancho y distancia entre ejes de 2,63 m. La presentación se llevará adelante entre fines del 2023 y principios del 2024.

Archivado en