¿Cuáles son las pick ups medianas más baratas a la venta en Argentina?

¿Cuáles son las pick ups medianas más baratas a la venta en Argentina?

Son integrantes de un segmento que siempre está a la orden del día respecto a cantidad de operaciones. Por eso es muy relevante para la industria, ya que, además, muchas son de producción nacional.

MDZ Autos

MDZ Autos

El segmento de pick ups en Argentina es uno de los más disputados del mercado. Mes a mes somos testigos de cómo los exponentes más importantes de esta franja se imponen sobre las siluetas más tradicionales (y accesibles), como son los autos del segmento B.

Esto justifica, en parte, este informe que elaboraron los amigos del sitio especializado Auto Test, pero reproducimos a continuación. 

Pero antes es necesario aclarar que el informe se basa en las pick ups medianas y sus versiones base, es decir, las más baratas de cada gama. Para eso, se armó una guía donde se encuentran las variantes que resignan equipamiento (en algunos casos, potencia) en pos de ofrecer un precio más accesible. 

Cabina simple

Si de cabina simple se trata, la oferta se reduce a solo tres modelos. La más barata de este grupo es la Ford Ranger en su versión XL con motor naftero (166 CV y 225 Nm), que tiene un precio de lista de 3.151.000 pesos.

Dentro del equipamiento, teniendo en cuenta que se trata de una versión de entrada, cuenta con tres airbags, ESP, control de carga adaptativo, control antivuelco y cierre centralizado con comando a distancia. Si la opción elegida es el motor turbodiésel 2.2 de 160 CV, el valor asciende a 3.509.000 pesos, siempre con el mismo nivel de equipamiento.

Le sigue la Toyota Hilux, que tiene un valor sugerido de 3.263.000 pesos para la versión DX impulsada por el motor 2.4 turbodiésel que entrega 150 CV y 400 Nm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis marchas.

La lista de equipamiento contempla siete airbags, ESP, control de balanceo de tráiler, volante regulable altura y profundidad, comando satelital del equipo audio, cierre centralizado con comando a distancia y levantavidrios eléctricos como lo más destacado.

Por último, la tercera variante dentro de las cabina simple es la Chevrolet S10, que tiene un precio de lista de 3.313.900 pesos. 

Lo bueno de la pick up brasileña es que todas las versiones comparten el motor más potente, con 200 CV y (en este caso) 440 Nm de torque. Respecto al equipamiento, anotamos seis airbags, ESP, computadora de a bordo, cierre centralizado con comando a distancia, y levantavidrios eléctricos, entre otros.

Cabina doble

En lo que respecta a doble cabina, a los tres exponentes que ya se citaron, se le suman otros tres. De abajo hacia arriba, nuevamente la lista la abre la Ford Ranger naftera, con un precio sugerido de 3.393.000 pesos. Al equipamiento de la cabina simple, esta versión agrega levantavidrios y espejos eléctricos y, naturalmente, ganchos Isofix.

Inmediatamente después le sigue la Nissan Frontier S. La variante de entrada de la pick up cordobesa tiene un valor sugerido por la marca de 3.502.500 pesos. Bajo el capot incorpora el motor 2.3 turbodiésel con 160 CV y 403 Nm de torque, que se combina a una caja manual de seis marchas.

En materia de dotación, más allá de la suspensión trasera multilink con eje rígido y barra estabilizadora como una exclusividad del segmento, la Frontier S incluye en su equipamiento doble airbag, ESP, cierre centralizado con apertura a distancia, comando satelital del equipo de audio y levantavidrios eléctricos.

La tercera más barata entre las pick ups doble cabina es la Toyota Hilux. Se trata de la versión base DX que está impulsada por el motor “chico” de 150 CV. En este caso se mantiene la dotación de confort y seguridad de la cabina simple, mientras que su precio asciende a 3.634.000 pesos.

A continuación le sigue la Chevrolet S10, que comparte dotación y conjunto mecánico con la cabina simple. ¿Precio? 3.681.900 pesos. 

Inmediatamente un escalón por encima figura otra Ranger, pero en este caso la turbodiésel de 160 CV y 385 Nm, que mantiene la dotación de la naftera pero con un valor sugerido de 3.705.000 pesos.

Por su parte, Volkswagen pone en cancha la Amarok Trendline cabina doble, que tiene un precio de 3.731.000 pesos. Bajo el capot utiliza el conocido 2.0 turbodiésel con 140 CV y 340 Nm de torque, mientras que dentro del equipamiento se destaca la presencia de llantas de aleación, cuatro airbags, ESP, ABS off road, frenado post colisión, volante regulable en altura y profundidad y sensores de estacionamiento.

Por último, figura la prima hermana de la Frontier: Renault Alaskan. Es una de las últimas incorporaciones al segmento mediano de pick ups, que de a poco va haciéndose un lugar entre sus principales competidoras. 

En su versión Confort, la Alaskan cuesta 3.835.800 pesos, con las mismas características de motor y equipamiento que el producto de Nissan.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?