Conocé el scooter indio que cuesta menos que un iPhone

Conocé el scooter indio que cuesta menos que un iPhone

Este scooter logró juntar más de 100 mil reservas en tan solo horas al conocerse su precio. Todos los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

La empresa india de movilidad sustentable Ola Electric logró no sólo competir, sino también marcar un camino de referencia en cuanto a precios se refiere. En aquel país asiático, lanzó el Ola S1, su scooter eléctrico ideal para moverse en las grandes urbes.

En tan sólo algunas horas de publicada la preventa, más de 100.000 usuarios reservaron su unidad al tratarse de una moto muy confiable a un precio realmente comparable al de un celular de alta gama. A continuación, en análisis que hizo el sitio especializado La Moto respecto al Ola S1.

Precios

Ola Electric lanzó su scooter en dos versiones: el S1, a 1.150 euros, y el S1 Pro, que cuesta 1.490 euros. Si trazamos una comparación, en la web española de Apple encontramos que el iPhone 12 Pro arranca en los 1.159 euros y en su versión Max asciende a 1.259, es decir que ambos son más costosos que la versión más básica del S1.

Diseño

Para ambas versiones se aprecia un estilo minimalista, con 5 colores para el S1 y hasta 10 opciones de pintura para la S1 Pro, siempre con acabados mate o brillante. Además, adoptan faros principales full LED con DRL, espacio de almacenamiento de 36 litros bajo el asiento y paneles curvos en la carrocería. El peso está registrado en 121 kg para el Ola S1 y 125 kg para el Ola S1 Pro.

Por otra parte, incorpora llantas de aleación de 12 pulgadas tanto para la rueda delantera como para la trasera, que calzan neumáticos 110/70. Su distancia entre ejes es de 1.359 mm y la altura del asiento es igual tanto para el S1 como para el S1 Pro, clasificada en 738 mm.

Velocidades y autonomías

La versión de entrada cuenta con una velocidad máxima de 90 km/h y una aceleración de 0 a 40 km/h en 3,6 segundos, además de una autonomía declarada de 121 kilómetros por carga de batería.

Por su parte, el S1 Pro aumenta al máximo posible estos registros y asegura una velocidad máxima de 115 km/h, mientras que aceleraría de 0 a 40 km/h en 3 segundos exactos. En cuanto a la autonomía, el dato es realmente seductor: podría recorrer 181 kilómetros con una carga.

Motor utilizado

Ambas versiones utilizan un motor de 8.5 kW, y se trata del bloque eléctrico más potente de la categoría, con una alta eficiencia y resistencia térmica y niveles de potencia realmente envidiables. Lógicamente, las baterías utilizadas en cada modelo influyen en términos de velocidad punta y autonomía.

Baterías

Para ambas versiones del scooter la batería es interna, lo que niega la extracción de la misma y dificulta en cierta forma la recarga. Lo que sí diferencia es la capacidad, anunciada en 2,98 kW para el S1 y en 3,97 kW para el S1 Pro.

En cuanto a tiempos de carga hay, ambas versiones llevan su tiempo para volver a su carga máxima, con tiempos estipulados de 4 horas y 48 minutos para la versión de base y 6,5 horas para la tope de gama. Sin embargo, la red de cargadores rápidos instalada por Ola Electric permitirá conseguir 75 kilómetros de autonomía en tan sólo 15 minutos.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento tecnológico, ambas versiones se benefician de bloqueo de proximidad y de arranque remoto, sistema de información y entretenimiento con altavoces integrados, alerta de soporte lateral, alerta antirrobo, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, navegación a bordo, e incluso incorporan una marcha atrás.

Por su parte, la versión “Pro” añade a las características mencionadas otras 3 muy importantes, como el sistema de retención en pendientes, control de crucero y tecnología de asistencia por voz. Otra característica en común entre ambas versiones es la pantalla táctil de 7 pulgadas con toda la información necesaria.

Parte ciclo

La parte ciclo de ambas versiones es la misma, con monoamortiguadores tanto en la parte delantera como en la trasera, frenos a disco en ambas ruedas (220mm adelante y 180mm atrás) y un sistema de frenado combinado que acciona levemente ambos discos a la vez cuando se presiona la maneta del freno, algo similar a lo que incorpora la Bajaj Rouser NS125 en Argentina. 

Por el momento, el modelo sólo fue lanzado en India y próximamente se presentará en Europa. Aunque sin dudas, en América latina sería un éxito rotundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?