Se viene una nueva Hilux que mejorará en muchos aspectos

Se viene una nueva Hilux que mejorará en muchos aspectos

La intención de la marca japonesa es que la pick up mediana tenga importantes mejoras en confort de marcha y manejo. El ejemplo Tundra.

MDZ Autos

MDZ Autos

Todavía falta, pero Toyota ya comienza a pensar en el desarrollo de la próxima Hilux, uno de los modelos más elegidos del mundo. Aun parece lejana la posibilidad de ver a la pick up sucesora pero se sabe que en el último restyling presentado a fines del año pasado, la firma japonesa reveló casi todo el potencial que la generación actual tenía para mostrar con mejoras estructurales, mecánicas y de equipamiento.

Aun así, uno de los detalles a tener en cuenta para la próxima Hilux será la suspensión, ya que en ocasiones cuando la camioneta viaja sin demasiado peso, tiende a ser un poco saltarina. Sin embargo, según reveló el sitio especializado brasileño Autoo, citado por Parabrisas, aquellas mejoras para confort a bordo y un aumento en la comodidad de la conducción llegará de la mano de la Hilux de nueva generación.

El camino a seguir sería el mismo que el de la nueva Tundra, la pick up full size de la marca, que debutará en el próximo tiempo con una nueva plataforma modular (TNGA-F). La nueva Hilux tendría una base completamente moderna que sería la misma de su hermana mayor. Las mejoras llegarían de la mano de una modificación del eje rígido con elásticos por una suspensión independiente con resortes helicoidales, al estilo Renault Alaskan y Nissan Frontier.

La idea tanto para Tundra como para la próxima Hilux es desarrollar un buen confort de marcha con respuestas agradables para la comodidad de los pasajeros, gracias a una suspensión que tampoco deje de lado la robustez que caracteriza a la camioneta. A su vez, es importante que pueda adaptarse con facilidad a cualquier tipo de terreno sin transmitir asperezas al interior del vehículo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?