Video

Toyota presentó la SW4 GR-Sport, versión firmada por Gazoo Racing

La develación de esta edición especial del SUV mediano fue llevada adelante en Indonesia, donde se fabrica con el nombre Fortuner. También se hace en Argentina, y esta versión GR-Sport tiene muchas chances de ser nacional.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 10 de agosto de 2021 · 00:08 hs

Este lunes en Indonesia se presentó la Toyota Fortuner GR-Sport, el SUV mediano de la marca basado en la pick up Hilux. En este caso, se trata de la versión especial firmada por la división deportiva de la marca, Gazoo Racing.

El detalle es que este vehículo se fabrica también en Argentina, en la histórica planta de Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires, pero con la denominación SW4.

Según detalla el sitio especializado Autoblog, la semana pasada, Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing de Toyota Argentina, anunció que ya se está trabajando en una nueva evolución de la Hilux GR-Sport producida en Zárate. Su lanzamiento había sido anunciado originalmente para fines del 2021, pero se postergó hasta el 2022.

En ese sentido, hay grandes chances de que esta novedad llegue acompañada también por una adaptación local de la SW4 GR-Sport.

Como ya ocurrió con la Hilux GR-Sport, la Fortuner GR-Sport es una versión con estética deportiva y leves cambios en la suspensión. Cabe recordar que los Toyota GR-Sport (Hilux, SW4/Fortuner, Corolla) no son autos tan deportivos como los GR “más puros” (GR Yaris, GR Supra o GR 86).

En el caso de Indonesia, la Fortuner GR-Sport se ofrece con motorizaciones nafteras (2.7 de 163 cv) y turbodiesel (2.4 de 150 cv), pero siempre con tracción simple (trasera) y caja automática de seis marchas.

En materia estética, los principales se aprecian en la trompa (con un nuevo diseño de paragolpes y spoiler más prominente) en las llantas (nuevo diseño) y en el paragolpes trasero. También abundan los emblemas de Gazoo Racing.

Archivado en