cómo participar

¡Oportunidad! Empresas subastan vehículos por renovación de flota

Se trata de firmas como YPF, Fiat y Telecom. Enterate de todos los detalles y, lo más importante, cómo participar vía on line de los remates.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 6 de julio de 2021 · 00:06 hs

Grandes empresas como YPF y Telecom, entre varias otras, ofrecen por estos días en subasta vehículos usados, algunos con pocos años de antigüedad, a precios por debajo del mercado.

La explicación es bien sencilla: cada cierto tiempo, las grandes empresas deben cambiar sus vehículos de flota, por lo que rematan los que van a dar de baja. Pero también hay remates de vehículos que han vuelto a la empresa, por ejemplo a una automotriz, por deudas no pagadas.

Ahora, con las plataformas on line de subastas, es mucho más fácil no sólo enterarse sino además participar. Repasemos ahora estas últimas ofertas recopiladas por Ámbito.com.

Fiat

El caso más interesante es la “ejecución prendaria” (Artículo 39 de la Ley 12.962), que lleva adelante la compañía financiera FCA, que subasta 15 vehículos de años recientes y, en principio, en buen estado. 

Se trata de unidades desde el 2017 en adelante que corresponden a los modelos Mobi, Palio, Argo, Cronos, Toro, Fiorino, Punto y Dobló. Los precios parten desde 50.000 pesos, aunque a no olvidarse que se trata de una subasta.

Son vehículos con “recupero prendario” que pueden presentar deudas de patentes o multas por infracciones; la subasta finaliza el 16 de julio a las 11.

Los detalles pueden verse en Narvaezbid.com.ar.

Remates de YPF

También a través de la plataforma Narvaezbid, YPF subasta más de 30 vehículos “por renovación de flota”, la mayoría camionetas. Se puede participar por camionetas Ford Ranger del año 2007 en adelante que parten desde los 633.600 pesos, Nissan Frontier desde el año 2005 a partir de los 598.000 pesos y utilitarios como Mercedes Benz Sprinter con valores a partir de 1.109.400 pesos.

Los autos de la flota de YPF que figuran en la subasta son de la marca Volkswagen, como, por ejemplo, el modelo Voyage 2011 con un valor 357.760 pesos, y el Golf, desde 314.800 pesos.

Remate de vehículos de Telecom

Por el lado de Telecom, la empresa subasta su flota de utilitarios, los cuales no se encuentran en buenas condiciones, pero son una inmejorable ocasión para aquellos que, o las reparan para uso propio o las utilizan como repuesto para otras reparaciones.

Hay, por ejemplo, Renault Kangoo que parten desde los 185.500 pesos, Renault Master por 311.500 pesos o Citroën Jumper por 542.500 pesos. Estos vehículos tienen faltantes o están chocados y pueden verse en la misma plataforma o en el predio de Telecom en Ezeiza.

Otros lotes

El 15 de julio, en tanto, concluirán las subastas de la compañía ESUCO, que remata por Narvaezbid 10 lotes en los que 8 corresponden a pick ups Toyota Hilux y Chevrolet S10. Las ofertas arrancan desde 456.000 pesos (S10 STD 2.8 Cabina Doble 4x4, modelo 2008) y desde 907.000 pesos (Hilux 2.5 Cabina Simple 4x2, año 2011).

Otras subastas activas son las de la empresa San Cristóbal Seguros, que el 21 de julio remata 10 lotes correspondientes a diferentes tipos de marcas y vehículos.

Se ofrecen una pick up Ford Ranger 2013 (desde 987.000 pesos) y Volkswagen Amarok 2014 (desde 1.232.000 pesos) Toyota Etios de 4 y 5 puertas (desde 492.450 pesos), y un Honda HR-V 2017, con casi 60.000 km (desde 1.848.000 pesos).

Finalmente, la plataforma Monasterio Tattersall ofrece una subasta que incluye alrededor de 30 vehículos y cerrará el 28 de julio. Entre los modelos destacados se encuentran varias Toyota Hilux, Toyota Etios, Volkswagen Amarok, Bora y Voyage.

Cómo participar

Para participar de las subastas hay que cumplir con una serie de pasos sencillos. Lo primero es ingresar a la página web y crear un usuario. El trámite es gratuito y se valida en 24 horas.

Para tener derecho a participar el usuario deberá hacer un depósito como garantía de oferta (seguro de caución), cuyo monto varía según la política de cada casa de subastas.

Se puede participar desde cualquier lugar a través de un celular, tablet o PC, y tener exactamente las mismas chances que quienes prefieren acercarse y participar de forma presencial.

Generalmente las casas de subastas exhiben los vehículos al público en lugares puntuales o gestionan visitas especiales en caso de que los vehículos se encuentren en concesionarios o predios particulares.

Los interesados pueden verlos antes de participar, e incluso asistir a la puesta en marcha de los mismos. Más allá de esto, en sus respectivas plataformas, las casas de subastas comparten fotos y videos de cada lote.

Archivado en