Profunda renovación de un exitoso SUV: Jeep Renegade turbo

Profunda renovación de un exitoso SUV: Jeep Renegade turbo

El chiquito de Jeep viene con numerosas novedades con el claro objetivo de no perder terreno en el segmento más peleado del mercado.

MDZ Autos

MDZ Autos

El Jeep Renegade regional recibirá una nueva actualización en el 2022. Se trata de cambios estéticos acompañados por el nuevo motor 1.3 turbo y otras novedades. Luego de su estreno en Brasil, donde es producido, también lo conoceremos en Argentina.

Las modificaciones en el diseño del SUV ubicado en el segmento B (chico) ya fueron anticipadas por imágenes publicadas en el país hermano por diversos medios, citados por Mega Autos. Uno de los cambios estaría en el paragolpes delantero, totalmente camuflado para disimular las diferencias.

También tendría un nuevo paragolpes en la zona trasera y llantas de aleación renovadas, mientras que puertas adentro ya luce la presencia de un nuevo volante, con un diseño similar al que utiliza el Compass, actualizado muy recientemente.

Según el sitio especializado Motor 1, la mecánica le dará la bienvenida al nuevo motor naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros, que en el Compass y la Fiat Toro entrega 180 caballos y 270 Nm de torque, además de asociarse con la caja automática con seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.

En el país vecino también especulan con la incorporación del naftero 1.0 turbo de tres cilindros (sin potencia ni torque confirmados) que ya fue anunciado para el Fiat Pulse, que tuvo hace apenas unos días si debut industrial.

Sería la opción más lógica para el reemplazar al conocido y poco enérgico 1.8 atmosférico de 128 cv, que quedaría descartado por su incumplimiento de la normativa sobre emisiones. Además, el SUV debería mantener el 2.0 turbodiésel con 170 CV y 350 Nm.

La gama actual del Jeep Renegade para Argentina se compone de las versiones Wild, Sport y Longitude, todas con el mencionado motor 1.8 de 128 caballos junto con la caja manual de cinco marchas o la automática con seis cambios, ambas vinculadas con la tracción delantera. 

En la cima de la gama está la espectacular y carísima versión Trailhawk, con el propulsor turbodiésel de 170 cv, la caja automática de nueve velocidades y la tracción 4×4.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?