Impactante: el 40% de las Volkswagen Amarok que se venden en Argentina tienen motor V6

Impactante: el 40% de las Volkswagen Amarok que se venden en Argentina tienen motor V6

Así lo informó la marca, durante la presentación del T-Cross turbo que se lanzó a la venta en mayo pasado.

MDZ Autos

MDZ Autos

El 40% de las Volkswagen Amarok que se venden en Argentina son con el elogiado motor V6 turbo diésel de 258 cv de potencia, según informó la marca este viernes durante la presentación del T-Cross turbo, lanzado a la venta en mayo.

Según indicó Martín Massimino, director Comercial de VW Group Argentina, en una entrevista con Autoblog, respecto al éxito de Amarok, la pick up mediana que se fabrica en Pacheco, “el crecimiento se basa especialmente en el éxito de la versión V6, que ya es responsable del 40% de las ventas de la Amarok en Argentina”.

Y agregó: “Es un número que no deja de sorprendernos, teniendo en cuenta que originalmente habíamos planeado que la V6 representara apenas el 5% o 10% de las ventas de la Amarok. Es un producto estratégico para VW Argentina y lo seguirá siendo por muchos años más”.

Hoy, la Amarok V6 se comercializa en tres versiones, Highline, Extrema y Black Style, que cuestan entre 6.702.800 y 7.034.900 pesos.

Asimismo, el ejecutivo indicó respecto a la pelea con Toyota Hilux (1º en ventas) y Ford Ranger (3º): “La pick up Amarok es la sorpresa del 2021. Hoy estamos vendiendo muy por encima de los números del 2020 y ya tenemos el 30% de participación en el segmento de pick ups”.

Con respecto a T-Cross, que sumó en mayo la versión turno (motor 1.0 litros turbonaftero 116 cv de potencia y 200 nm de torque, combinado sólo con caja automática Tiptronic de seis marchas), dijo Massimino: “La nueva T-Cross 200 TSi hoy se vende en Argentina en versiones Comfortline y Highline, con precios entre 3,7 y 4,1 millones de pesos. La motorización MSi 1.6 seguirá a la venta sólo en la versión Trendline con caja manual”. 

Y completó: “El objetivo para este año es vender unas 7.000 unidades de la T-Cross en Argentina, con un 60% de participación del motor MSi 1.6 y un 40% del turbo, que recién comenzamos a entregar el mes pasado. La idea es que la participación de las versiones 200 TSi crezca mucho más el año que viene”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?