Novedad

Pese a todo, Ford ya planea una actualización de Ecosport

Ahora importada desde India, el Óvalo parece haber tomado la decisión de continuar sacándole el jugo a un modelo que supo darle muchas alegrías. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 30 de junio de 2021 · 00:00 hs

Más allá de que ya no se produce en Brasil (en realidad allá no se produce ningún Ford), Ecosport parece que tendrá una revitalización estética.

Resulta que ahora importada desde India, el popular modelo que supo liderar el segmento, será renovada con cambios en la trompa y en el interior, asociándolo estéticamente a su hermano mayor y asiático el Ford Territory (viene de China), que probramos en Mdz Autos y nos dejó encantados.

Según detalla Autoblog, en India ya prueban una nueva actualización de Ecosport, como se puede ver en las fotos que fueron publicadas por primera vez en el foro Team BHP.

Realmente no le vendría mal una renovación a la segunda generación de Ecosport, lanzada en el 2012 y retocada en el 2017.

Si bien las imágenes son un poco borrosas y muestran a unidades de pruebas camufladas, se puede apreciar que las principales novedades estarán en el sector frontal. El rediseño de la parrilla, el paragolpes y las ópticas remiten en parte a la estética de otro Ford que llega a Argentina desde Asia: la mencionada Territory china, remarca Autoblog.

Asimismo, se esperan modificaciones en el interior, con tablero digital y mayor conectividad. Pero, no obstante, hay cosas que no cambian, pese a que en algunos mercados sí: en las imágenes indias se mantiene la rueda de auxilio colgando del portón trasero.

En esta nota están todos los detalles de la “nueva” Ecosport que se vende en Argentina, la cual, como dijimos ahora viene de India y sólo ofrece una motorización: el motor Dragon 1.5 naftero de tres cilindros, 123 cv de potencia y 151 nm de torque, que a su vez se relaciona con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Sólo se ofrece con tracción delantera.

Archivado en