Impresionante: BMW lanzó la segunda generación del Serie 4 Gran Coupé

Impresionante: BMW lanzó la segunda generación del Serie 4 Gran Coupé

El modelo combina el estilo de un coupé con la practicidad de las cuatro puertas y el portón trasero. Tiene motorizaciones nafteras y diésel y electrificación.

MDZ Autos

MDZ Autos

BMW realizó el estreno mundial de la segunda generación del Serie 4 Gran Coupé, el modelo que asocia las líneas traseras con estilo de coupé con la practicidad que ofrecen las cuatro puertas y el portón trasero.

Más grande y con mayor espacio que su antecesor, posee un flamante diseño que continúa destacándose por la caída del techo, los parantes y la luneta en la zona trasera, silueta que le permite contar con un Cx de 0,26 y diferenciarse del Serie 3 con carrocería sedán, detalla Mega Autos.

El Serie 4 Gran Coupé además tiene un estilo frontal compartido con el Serie 4 Coupé (llegará a Argentina este año), en el que sobresale la gran parrilla vertical. En el interior posee tablero digital de 12,3 pulgadas, pantalla central de 10,25” y un baúl con un volumen de 470 litros.

La familia para el mercado europeo posee opciones nafteras y diésel, todas con turbo y caja automática con ocho velocidades. El primer grupo cuenta con las versiones 420i con 184 CV y 300 Nm, y 430i con 245 CV y 400 Nm.

La versión más potente es la M440i xDrive, con tracción integral (en las otras es trasera) y motor con seis cilindros en línea acompañado por un sistema híbrido medio de 48 voltios. Entrega 374 CV y 500 Nm y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. También está la diésel 420d con el sistema híbrido medio de 48V, 190 CV y 400 Nm de torque.

En el rubro del equipamiento se destacan las diversas asistencias a la conducción, grupo que contiene sistemas como Driving Assistant Professional con asistente de control y guiado de carril, control de velocidad crucero activo, aviso de colisión frontal, asistente de estacionamiento con función de marcha atrás y aviso de cambio involuntario de carril.

BMW ofrecerá el nuevo Serie 4 Gran Coupé en Europa desde noviembre. ¿Cuándo llegará al mercado argentino? Habrá que esperar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?