Galería de fotos

Volvo tiene todo listo para traer sus nuevos e impresionantes camiones

La marca sueca anunció que tiene previsto el arribo de la nueva línea de vehículos pesados a nuestra región para este año. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 21 de junio de 2021 · 00:00 hs

Volvo Trucks anunció que la generación más moderna de sus camiones FH, FM y FMX llegará a Argentina a finales de este año. 

La renovada línea de pesados de la marca sueca presentará novedades en tecnología puesta al servicio del conductor, en electrónica y conectividad enfocada en el rendimiento, e inéditos equipamientos de seguridad, según detalla Parabrisas.

Entre las novedades que ofrecerán los vehículos se encuentra una nueva versión del sistema I-See que permitirá anticiparse a lo que sucederá por delante del camino, ajustando la conducción de manera automática, reduciendo así el consumo de combustible.

Otra de las innovaciones destacadas por la compañía pasa por la transmisión electrónica I-Shift, que es "aún más inteligente", con hasta cinco modos de conducción para desempeñarse de manera diferente de acuerdo al trabajo que realice en cada momento.

En lo que respecta al tablero, completamente nuevo, dispone de una moderna e intuitiva interfaz de información que permitirá monitorear todas las funciones del camión. Los instrumentos serán totalmente digitales, incluido un nuevo display secundario táctil que brindará funciones de navegación por GPS, multimedia, monitoreo, manual del conductor digital, entre otras tantas.

En términos de seguridad, la línea ofrece avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva. Las nuevas cabinas de FM y FMX mejoran la visibilidad directa gracias a mayores áreas vidriadas y reducción de los puntos ciegos. Y para todo aquello que no se puede ver de manera directa, nuevas cámaras de visión indirecta, podrán ser adicionadas para complementar la vista del conductor.

Para evitar el encandilamiento de otros conductores, los faros de led cuentan con función adaptativa que ajusta los faros automáticamente en ruta, en función del tránsito contrario o de la proximidad de los vehículos que van delante.

Para mayor control en la conducción, un nuevo paquete de seguridad con la innovadora dirección dinámica, permite actuar en la prevención de desvío de carril de manera activa. El nuevo control de velocidad en bajada ayuda a mantener una velocidad constante y controlada. Y el control de crucero adaptativo, mejorado para bajas velocidades, suma funciones pudiendo ahora utilizarse tanto en ruta como en operaciones urbanas.

Los principales puntos de atención en el desarrollo de las cabinas de la nueva generación de camiones Volvo fueron: visibilidad, confort, ergonomía, bajo nivel de ruido y alta seguridad.

La parte exterior de las cabinas también fue actualizada, con nuevos faros y una nueva parrilla. Los faros en forma de V ahora se alinean con los trazos de las puertas de la cabina, y las luces de giro laterales fueron desplazadas a la puerta para ofrecer una mejor aerodinámica y un aspecto más imponente. El nuevo frontal también incluye el logotipo de la marca más grande.

En el caso de los nuevos Volvo FM y FMX, disponen de una cabina completamente nueva. Con un volumen 1m³ mayor que la de la generación anterior, proporciona más comodidad y mejora la ergonomía.

Para aplicaciones vocacionales, la compañía lanzará un camión todavía más robusto: el nuevo FMX MAX, diseñado conjuntamente con la división de Equipos de Construcción, con una capacidad técnica superior. Esta opción permitirá aumentar la productividad en operaciones como minería, construcción pesada o industria del petróleo.

En materia de conectividad, la firma escandinava creó Volvo Connect, un ecosistema digital completo que da acceso fácil a un conjunto inédito de datos de las unidades. De esta forma, el usuario podrá acceder a la información desde una computadora o celular.

Archivado en