Polémica versión cerrada de la Fiat Toro: ¿te gusta?

Polémica versión cerrada de la Fiat Toro: ¿te gusta?

El SUV del exitoso modelo avanza con la intención de lanzarlo a finales del año que viene. Los prototipos que ya entusiasman a los fanáticos.

MDZ Autos

MDZ Autos

Fiat estaría preparando el esperado SUV basado en la Toro, su pick up compacta producida en Brasil, y el sitio especializado Autos Segredos, citado por Mega Autos, anticipó algunos detalles del modelo, que estaría listo a fines del 2022 y sería comercializado en la región desde el año siguiente.

Según la información del medio brasileño, el futuro modelo estará basado, lógicamente, en la plataforma de la pick up, la misma que utilizan los Jeep Renegade y Compass, con el que además podría compartir el tamaño, con una longitud de aproximadamente 4,4 metros (la Toro tiene casi 5 metros) junto con otras medidas derivadas de la “chata”.

En Brasil también apostaron por el diseño exterior, aunque hay que aclarar que son prototipos no oficiales. Las recreaciones muestran una combinación del estilo de la Toro con novedades en los laterales y la parte trasera de la carrocería, donde tendría ópticas que invaden el portón.

En el habitáculo, el futuro SUV contaría con una configuración similar a la que ofrece la Toro, lo mismo que podría suceder con el equipamiento, que podría incluir luces diurnas y principales con tecnología LED en toda la gama.

En la ficha técnica, se espera la presencia de dos motorizaciones conocidas. Por un lado, podría ser el nuevo naftero 1.3 con turbocompresor, 180 caballos y 270 Nm de torque, que se combina con la caja automática con seis cambios y la tracción delantera.

Por otro lado, el nuevo SUV regional debería recurrir al excelente motor turbodiésel 2.0 con 170 caballos y 350 Nm, que trabaja conjuntamente con la caja automática con nueve marchas y la tracción en las cuatro ruedas. Hoy este impulsor equipa a las Toro tope de gama y a los Compass y Renegade diésel.

Encuesta

¿Te gusta el prototipo de Fiat Toro cerrada?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?