Mercado automotriz

Meschini dejó de ser concesionario oficial de Ford

Lo anunció la marca a través de un comunicado oficial. Tiene que ver con su reestructuración regional tras el cierre de plantas en Brasil. En el Gran Mendoza ahora sólo Goldstein es concesionario oficial del Óvalo.

Cristian Ortega martes, 1 de junio de 2021 · 00:04 hs
Meschini dejó de ser concesionario oficial de Ford
Ford Meschini.
ver pantalla completa

Ford Argentina anunció que Meschini en Mendoza dejó de ser concesionario oficial. La decisión se encuadra en la reestructuración regional que lleva adelante la marca tras el cierre de sus plantas industriales en Brasil y la eliminación de los autos de su portfolio de productos.

La marca hizo el anuncio por medio de avisos publicados en los principales diarios del país. Ahí, se dejó en claro que Meschini - Motorsport SA dejó de pertenecer a su red oficial de dealers en nuestro país.

Meschini – Motorsport SA es un viejo conocido en Mendoza respecto a la venta de autos de varias marcas. Pero la actual conformación de la agencia nació en el 2003 como continuadora de Primo Meschini, concesionario de Ford en el Oeste del país con más de 60 años de trayectoria. 

Además de dejar de pertenecer a la red de concesionarios oficiales, Ford Argentina también informó que Meschini dejó de operar para la venta de planes de ahorro de la marca.

Meschini tiene su casa central en el carril Rodríguez Peña al 2643 y es también representante oficial de Suzuki, Volvo, KTM, Triumph y Can-Am.

Así, en el Gran Mendoza ahora el único concesionario oficial de Ford es Goldstein, mientras que en el Sur provincial se mantiene Ford Lorenzo como vendedor oficial.

Según detalló el sitio especializado Autoblog, con el cierre de Meschini ya son 12 los dealers oficiales de Ford que dejaron de operar en Argentina. Los locales podrán seguir funcionando, pero de manera particular: sin pertenecer a la red oficial de Ford Argentina.

La decisión forma parte de la restructuración que la marca del Óvalo puso en marcha desde comienzos de año en todo el Mercosur. Esto implicó el cierre de todas las fábricas de Ford y de varios concesionarios en Brasil, al mismo tiempo que se anunciaron inversiones industriales para fabricar la nueva Ranger en Argentina y la Transit en Uruguay.

Concesionarios Ford que cerraron en Argentina desde enero 2021

1. Organización Sur Automotores (Lanús, Buenos Aires)
2. Nativa (Zapala, Neuquén)
3. Trammel Ardama (Pilar, Buenos Aires)
4. Zíngaro (Tolosa, Buenos Aires)
5. Veneranda (Villa María, Córdoba)
6. Simoni (Luján, Buenos Aires)
7. Autoandina (San Justo, Buenos Aires)
8. Caleta Olivia (Caleta Olivia, Santa Cruz)
9. Sauma One (Béccar, Buenos Aires)
10. Bessone (Cañada de Gómez, Santa Fe)
11. Serra Lima (Ciudad de Buenos Aires)
12. Meschini Motorsport (Godoy Cruz, Mendoza)

Archivado en