Galería de fotos

Conocé los nuevos camiones Mercedes Benz de la Fuerza Aérea Argentina

Se trata de tres camiones Zetros que fueron carrozados en España y adaptados en Argentina. Todos los detalles.

Redacción MDZ Online sábado, 8 de mayo de 2021 · 00:03 hs

La Fuerza Aérea Argentina incorporó tres camiones Zetros 2733 de Mercedes Benz a su flota de vehículos para intervenir en tareas de rescate y en incendios.

Las unidades cuentan con motor OM 926 LA, tracción integral en las seis ruedas y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate.

La filial argentina de la marca no detalló aspectos del seis cilindros de 7.2 litros, pero en otros mercados desarrolla 326 cv de potencia con un par de 1.300 nm entre 1.200 y 1.600 vueltas. La caja es una automática Allison de seis marchas.

Las unidades fueron carrozadas en España y equipadas por la empresa Rosenbauer. A su vez, en Argentina, la metalúrgica ARD se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.

El Zetros es un camión ideal para ámbitos como el de la construcción, exploración, lucha contra incendios y minería cielo abierto, entre otros.

En interior cuenta con asientos individuales regulables que cumplen todas las exigencias, espacio suficiente para una dotación de 3 personas y su equipo de trabajo.

Archivado en