Mercado automotriz

El Ejército Argentino se equipa con Mercedes Benz

El Ministerio de Defensa compró 13 unidades del Sprint, el furgón grande configurado como minibús que la marca alemana produce en nuestro país. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 31 de mayo de 2021 · 00:03 hs

El Ministerio de Defensa de la Nación, adquirió para el Ejército Argentino, 13 unidades Mercedes Benz Sprinter con el objetivo de aumentar su capacidad operativa y logística para el desarrollo de sus actividades habituales, según informó oficialmente la marca alemana.

Los utilitarios son minibús con motor turbodiésel y asientos para 19 pasajeros más el conductor. 

Veronica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes Benz Argentina, sostuvo: “La Sprinter es un vehículo versátil que puede adaptarse a distintas necesidades por lo cual creemos que será de gran utilidad para el Ejército Argentino. Nos pone muy contentos que se haya pensado en Mercedes Benz para mejorar su logística”. 

A su turno, Juan Manuel Vernengo, director de Automotores Haedo, expresó: “Es un honor para nosotros, como concesionario Mercedes Benz, poder trabajar conjuntamente con el Ejército Argentino para dar respuesta a sus requerimientos, participando en una exigente licitación y ganándola con un producto tan consolidado en el mercado como lo es la Sprinter”.

El Sprinter es el único vehículo producido en el país que se exporta a los Estados Unidos, particularidad que en su momento fue muy difundida por la marca como orgullo del trabajo que se hace en la planta bonaerense de Virrey del Pino.

Además, en diciembre del 2020, la marca festejó las 350.000 unidades de Sprinter fabricadas en Argentina, lo que marcó un hito para la empresa.

Archivado en