Novedad

Jeep confirmó las versiones de Gladiator que lanzará en Argentina

La pick up derivada del Wrangler será comercializada próximamente con las versiones Overland y Rubicon. Motor naftero V6 con 285 caballos, caja de ocho marchas y dos opciones de tracción 4x4.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 9 de abril de 2021 · 00:03 hs

Jeep anticipó en su sitio web la llegada del nuevo Gladiator al mercado argentino, donde se espera su debut antes de que finalice el corriente mes de abril. 

Es la pick up derivada del mítico Wrangler, con el que comparte muchas características de diseño, equipamiento y mecánica.

Las versiones disponibles en Argentina serán dos, según detalla Mega Autos. La primera es la Overland, que incluye parabrisas rebatible, puertas desmontables, techo rígido desmontable, revestimiento de caja de carga, estribos laterales y climatizador automático bizona.

La camioneta también tiene tablero con pantalla de 7”, volante con cuero, espejo interior automático, iluminación ambiental LED, sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, GPS, audio Alpine, llantas de aleación de 18” y encendido remoto y con botón.

En el rubro de la seguridad contiene airbags frontales y laterales, controles estabilidad, de tracción, de arranque, de descenso en pendiente y de oscilaciones de remolque, cámara trasera y delantera off road, control de presión de neumáticos, detector de punto ciego, sensores de estacionamiento y alertas de colisión frontal y de tránsito cruzado.

La versión Rubicon suma techo rígido negro y de lona desmontable, capot deportivo, cobertor de caja, llantas de aleación de 17”, barra estabilizadora delantera con desconexión, diferenciales delantero y trasero con bloqueo mecánico y función Off Road +.

Entre las dimensiones, tiene 5,54 metros de largo, 1,87 de ancho (con espejos) y hasta 3,49 de distancia entre ejes, mientras que la capacidad de carga es de 550 kg (Overland) y 615 kg (Rubicon) y la capacidad de remolque se ubica en los 2.722 y 2.495 kg respectivamente.

Como el Wrangler, utiliza el motor naftero V6 3.6 Pentastar que entrega 285 cv de potencia y 353 nm de torque a 4.800 rpm. Se combina con la caja automática con ocho marchas y con la tracción 4×4 Selec-Trac (Overland) o Rock Trac (Rubicon), ambas con reductora.

Será la camioneta mediana más potente del mercado argentina, superando a la Volkswagen de fabricación nacional Amarok V6 (258 cv).

La gama todavía no tiene precios, pero será más accesible que el Jeep Wrangler ya gozará de los beneficios impositivos por ser un vehículo de trabajo (como las pick upa nacionales), pero pagará 35% de arancel de importación por venir de Estados Unidos. La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.

En este link se puede consultar la ficha técnica del modelo.

Archivado en