T-Cross y Nivus, ¿por qué los SUVs de Volkswagen rompen el mercado?

T-Cross y Nivus, ¿por qué los SUVs de Volkswagen rompen el mercado?

Ambos modelos, recientemente lanzados, se han hecho dueños de uno de los más competitivos segmentos del mercado automotor argentino.

MDZ Autos

MDZ Autos

Volkswagen Argentina lideró el segmento de SUV durante el primer trimestre del 2021. El SUV chico T-Cross fue el modelo más vendido de ese grupo durante los primeros tres meses del año con 2.176 vehículos patentados, mientras que Nivus (mismo segmento, con carrocería tipo coupé), con 831 unidades y una participación de segmento mensual de 17,4%, fue primero en ventas en marzo.

Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo al respecto: “Que dos modelos recientemente lanzados, como lo son T-Cross y Nivus, tengan semejante desempeño es una clara muestra de la confianza que tienen los clientes en la marca Volkswagen, no sólo en la calidad de los productos en términos constructivos, sino también en la oferta financiera y en la posventa”.

Por su parte, Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW Group Argentina, aseguró: “La inversión de 650 millones de dólares en Argentina no sólo demuestra nuestro compromiso con la industria local, sino también nuestra estrategia de profundizar nuestra ofensiva SUV en la región. Y Taos, nuestro nuevo vehículo de producción local, llega para completar ese plan, manteniendo siempre el foco en ofrecerle a nuestros clientes vehículos seguros, innovadores y eficientes”.

Los precios oficiales de estos modelos arrancan en 2.294.300 pesos para el Nivus y 2.340.365 pesos para el T-Cross.

En el segmento de los SUV chicos, los dos productos de Volkswagen se destacaron. Aquí, el top 10 de los más vendidos de marzo de su tipo.

1) Volkswagen Nivus: 749 unidades
2) Chevrolet Tracker: 699
3) Jeep Renegade: 499
4) Volkswagen T-Cross: 497
5) Nissan Kicks: 404
6) Citroen C4 Cactus: 346
7) Ford Ecosport: 305
8) Renault Duster: 238
9) Renault Captur: 204
10) Peugeot 2008: 187
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?