Novedad

Llegó Nivus, el SUV deportivo, atractivo y accesible de VW

Utiliza la misma plataforma de los exitosos Polo, Virtus y T-Cross. Es una propuesta inédita en el segmento, apostando a romper con el diseño tradicional. Ya está a la venta en Argentina. Detalles y precios.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 20 de noviembre de 2020 · 07:03 hs

Volkswagen Argentina lanzó a la venta el Nivus, un crossover para el segmento B (chico), que ofrece un diseño atractivo, deportivo e inédito para el nicho al que apunta. Combina rasgos de estética SUV con carrocería curvatura en la caída del techo tipo Fastback.

Utiliza la plataforma con Polo, Virtus y T-Cross, (la MQB-A0) y estuvo en preventa desde octubre pasado. Llega desde Brasil.

Viene a completar la oferta de SUVs chicos que completa T-Cross, líder entre los vehículos del segmento. Es, salvando las distancias, una estrategia similar a la de BMW, que ofrece la X5 como SUV tradicional y la X6 como SUV Fastback.

Volkswagen claramente ha apostado a robustecer sus productos en la gama de los SUV, o camionetas urbanas, el que más ha crecido en el país y en el mundo en los últimos años. A los mencionados T-Cross y Nivus, se le sumará el año que viene el Taos, de fabricación nacional, para completar la oferta con el Tiguan All Space y el Touareg.

Volviendo al Nivus, sólo hay una motorización disponible: el 1.0 turbonaftero de 116 cv de potencia y 200 nm de torque que se combina sólo con caja automática Tiptronic (convertidor de par, de seis velocidades). La tracción es sólo delantera.

Es para destacar el equipamiento de seguridad del Nivus. La versión Highline incluye control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia postcolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos, que se suma a los seis airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix y asistente para arranque en pendiente que se ofrecen desde la versión Confortline.

Las versiones Highline y Hero incluyen el nuevo sistema multimedia VW Play, capaz de recopilar información del vehículo, leer múltiples formatos multimedia, descargar aplicaciones y con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Junto con el tablero digital, conforman una plancha de instrumentos con dos pantallas de 10” interconectadas.

Los precios del nuevo Nivus son los siguientes: 1.0 TSi Tiptronic Comfortline, 1.804.650 pesos; Nivus 1.0 TSi Tiptronic Highline, 2.065.500 pesos; Nivus 1.0 TSi Tiptronic Hero, 2.065.500 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

 

Archivado en