Toyota prepara una pick up 100% eléctrica

Toyota prepara una pick up 100% eléctrica

La marca japonesa está trabajando en el lanzamiento de una camioneta completamente eléctrica.

MDZ Autos

MDZ Autos

Poco a poco, el mercado de pick ups eléctricas comienza a ganar terreno de cara a esta nueva década. Hummer EV, Rivian R1T, Tesla Cybertruck, RAM, Ford y Chevrolet, son algunos modelos y/o marcas que ya apostaron o lo harán en el próximo tiempo por vehículos impulsados por energías alternativas.

Hasta el momento, Toyota sólo había hablado de mecánicas híbridas para sus pick ups, como Hilux, pero durante los últimos días, el sitio especializado Motortrend, citado por Parabrisas, reveló que la marca japonesa también se sumará a la tendencia de las camionetas 100 por ciento electrificadas.

Aún no se sabe qué modelo será el pionero en tener al menos una variante con estas características, pero si nos basamos en la competencia, es probable que la grandota Tundra sea la elegida, ya que el segmento de las full size es uno de los que principalmente se encuentra en transformación.

Tanto Tacoma como Hilux, tendrán nuevas generaciones en el próximo tiempo, pero como se mencionó anteriormente, habrá hibridación aunque no se sabe si la marca decidirá apostar por una electrificación total en alguna versión.

Todavía no se puede dar un plazo exacto, pero es probable que la futura pick up ecológica de Toyota llegue al mercado hacia el 2025.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?