Mercado automotriz

¿Vendés tu usado? 10 tips para hacer un aviso clasificado infalible

La venta de vehículos a través de internet se ha masificado de tal manera que es imprescindible saber publicar nuestro auto de la mejor manera para que llame la atención y potenciar las posibilidades de ventas. Acá te decimos cómo hacerlo de la mejor manera posible.

Cristian Ortega viernes, 16 de abril de 2021 · 00:00 hs
¿Vendés tu usado? 10 tips para hacer un aviso clasificado infalible
Todo lo que está mal en una foto para vender un auto.
¿Vendés tu usado? 10 tips para hacer un aviso clasificado infalible
Este es otro ejemplo de lo que no hay que hacer.
ver pantalla completa

Son muchas las opciones que hay en internet hoy en día para comprar y vender cosas, y el mercado del auto usado no escapa a esta lógica. Pero justamente por haber tantos avisos en tantas herramientas, es importante hacer publicaciones atractivas para que no se pierda en un mar de posibilidades.

Tanto si es en el Marketplace de Facebook, como en páginas de clasificados gratuitos como Napsix, Mercado Libre o De Ruedas, es importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de generar nuestro aviso clasificado para que muchas personas lo vean, se saquen todas las dudas, filtremos a los curiosos y realmente lleguen a nosotros interesados reales.

Las fotos que acompañan esta nota son de avisos reales: tenemos primero a una Chevrolet Captiva tomada muy de lejos, luego a una Ranger rojo de la que vemos sólo una parte y finalmente una Hilux excelentemente fotografiada.

A partir de nuestra experiencia publicando en esta sección los mejores usados del día de Napsix, es que realizamos este top 10 de consejos para hacer el mejor aviso clasificado posible y vender rápido nuestro vehículos. A saber:

1) Publicar en varias páginas a la vez: como dijimos, con muchas las posibilidades. Lo mejor es hacer fotos y un texto uniforme para después replicar en las distintas herramientas que nos ofrece internet.

2) Hacer fotos en horizontal: si bien la moda es hacer fotos y videos verticales para algunos formatos de redes sociales (como son las historias de Instagram por ejemplo), los sitios de avisos soportan fotos apaisadas y horizontales. Por eso hay que dar girar el celular y sacar así.

3) Fotos claras: la luz es todo a la hora de sacar una foto. Por eso recomendamos llevar el auto, camioneta o moto a un lugar donde haya buena luz y si es posible un lindo fondo (pueden ser unos árboles).

4) Que se vea el vehículo completo: otro error muy común es sacar fotos de partes del auto. Si bien podemos publicar imágenes de detalles que nos interesen destacar, hay que hacer al menos 5 fotos completas: frente tres cuartos derecho, frente tres cuartos izquierdo, lo mismo atrás de ambos lados y una foto del interior donde se vea volante, asientos delanteros y tablero. Es lo básico a la hora de publicar.

5) Ser preciso en la versión del modelo: no es lo mismo una versión full que una base, tampoco es lo mismo un vehículo con 8 años de diferencia por más que sea el mismo modelo. En la tarjeta verde o azul se precisa la versión de nuestro auto. Como dice ahí debe ser reflejada en el aviso.

6) Detallar el equipamiento: es importante también citar las cuestiones de equipamiento más destacadas de nuestro auto. Si bien hay algunas obvias (como aire acondicionado), nunca está de más decirlo. Y poner énfasis en las “rarezas” que puede tener nuestro vehículo como por ejemplo ajuste eléctrico de butacas o ganchos Isofix.

7) Ser claro con los service: si el auto es semi nuevo y tiene los service oficiales realizados, hay que citarlo y ofrecer la documentación respaldatoria (suele estar en el mismo manual).

8) Y hablando de manual, cotiza para muchos que el usado tenga los dos juegos de llaves y el manual correspondiente. Además, es importante a la hora de la venta entregar el código de la radio o equipo multimedia y la tuerca especial de las antirrobo.

Da gusto ver un aviso con una foto como esta.

9) Nombre y teléfono de contacto claro: muchas veces nos da desconfianza un nombre de vendedor que pueda ser confuso. Eso lleva a que no confiemos. Hay que ser claro con nuestro nombre (aunque no pongamos el apellido) y el teléfono de contacto, que a su vez tenemos que atender sabiendo que tenemos un aviso en circulación.

10) Por último, despublicar el vehículo una vez vendido: así evitamos que nos sigan llamando y le ahorramos al interesado tiempo si es que ya no tenemos el auto.

Archivado en