Industria automotriz

¿Se viene una Toyota Hilux V6 turbo diésel con motor de 310 cv?

La novedad llegó desde Australia, donde corre el rumor de que la nueva generación de Hilux, que se fabricará en Argentina, tendrá una versión V6. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 15 de abril de 2021 · 00:04 hs

Desde Australia llega la novedad de que la nueva generación de Toyota Hilux, pick up mediana referente en el mundo, podría incluir una versión con motor turbo diésel V6 con nada menos que 310 cv de potencia y 690 nm de torque.

Pero hagamos el camino largo: ¿de dónde sale el rumor de esta posibilidad? En breve Toyota presentará el nuevo y legendario Land Cruiser 300, su SUV todo terreno de lujo. Este vehículo cargará un V6 turbo diésel de 310 cv de potencia y 690 nm de torque.

Pues bien, según el sitio especializado australiano Motoring, ese motor también será incluido en la gama de la nueva generación de Hilux, que ya madura y que estaría siendo lanzada entre el 2023 y el 2024.

En ese sentido, recordemos que en Argentina está una de las terminales que produce la Hilux a nivel mundial, y que también producirá la nueva generación. Es por eso que podríamos estar ante la novedad de que la Hilux nacional tenga, por fin, un V6 turbo diésel, pero además de una potencia y un torque impresionante.

Hoy el referente con estas características es la Volkswagen Amarok V6 también nacional pero que eroga 258 cv de potencia y 580 nm de torque.

Según detalla el sitio Autoblog, la próxima generación de la Hilux compartirá muchos componentes con la Tacoma, su hermana más musculosa vendida en América del Norte. Esto le permitirá ofrecer un chasis con trochas más anchos y una mejor estabilidad. Es la base que necesita para convertirse, con ese V6, en una de las pick ups medianas más potentes del mercado argentino.

Archivado en