La Armada brasileña vendió un portaaviones al precio de un Porsche

La Armada brasileña vendió un portaaviones al precio de un Porsche

El NAe São Paulo fue el buque de guerra más grande de la Armada del Brasil. Hoy sale como un modelo de la firma alemana.

MDZ Autos

MDZ Autos

En el 2019, un Porsche 918 Spyder llegó a Brasil y se vendió entre 1.750.000 y 2.120.000 dólares. Sin embargo, más allá de tener una velocidad máxima de 345 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,6 segundos, el comprador podría haber optado, con la misma plata, por comprar el NAe São Paulo, un portaaviones perteneciente a la Armada brasileña.

Según el sitio especializado Auto Esporte, citado por Parabrisas, el NAe São Paulo fue el barco más grande de las fuerzas armadas del país vecino y se encontraba anclado en Río de Janeiro desde el 2017. Ese año, el Gobierno decidió dejar de lado la modernización del vehículo y optó por venderlo.

Varias ONG quisieron convertirlo en museo, pero la Armada lo puso a la venta. El buque pesa 32.800 toneladas y tiene 265 metros de largo. Finalmente, el NAe São Paulo fue vendido la semana pasada por un monto aproximado de 1.850.000 dólares.

Como el barco no se puede mover por sus propios medios, el nuevo propietario deberá desmantelar la nave y beneficiarse de su chatarra. 

Sólo empresas acreditadas por la Unión Europea que cumplan con normas de recogida y reciclaje de residuos tóxicos, podrán prestar sus servicios, ya que este requisito fue impuesto por Francia, país donde se produjo el portaaviones en 1960. Brasil lo compró a principios de la década del 2000.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?