Ram analiza lanzar una pick up mediana para competir con Hilux

Ram analiza lanzar una pick up mediana para competir con Hilux

La firma estadounidense se prepara para fabricar en Brasil una camioneta para batallar en uno de los segmentos más competitivos de la región.

MDZ Autos

MDZ Autos

El nacimiento del gigante automotriz Stellantis (PSA + FCA) trajo consigo diferentes novedades. Entre ellas, una de las que más llamó la atención fue el proyecto para producir una pick up mediana por parte de Ram.

Desde la firma del carnero revelaron en reiteradas ocasiones sus intenciones de producir un vehículo de estas características y durante el último tiempo hasta se habló de una posible cancelación.

Sin embargo, el sitio especializado brasileño Autos Segredos, citado por Parabrisas, confirmó la noticia que muchos querían oír. Según este medio, Ram producirá una camioneta mediana en Brasil para competir contra modelos como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Chevrolet S10, entre otros. De este modo, se convertirá en el primer vehículo de la firma estadounidense producido en el país vecino.

La idea de Stellantis es tener un modelo en el segmento medio, ya que a diferencia de la competencia, el grupo tiene camionetas en las categorías superiores (full-size) e inferiores (subcompactas y compactas).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?