Ford comenzó la fabricación de la inédita pick up Maverick

Ford comenzó la fabricación de la inédita pick up Maverick

Será la apuesta de camioneta compacta de la marca para competir con Fiat Toro y Renault Duster.

MDZ Autos

MDZ Autos

Después de las presentaciones de Bronco y Bronco Sport (en Argentina ya se encuentra disponible en preventa), una de las máximas apuestas de Ford para este año es el debut de la nueva Maverick, la pick up compacta que buscará hacerle frente a la Fiat Toro y Renault Oroch en nuestro mercado, y Volkswagen Tarok, Chevrolet Montana, Hyundai Santa Cruz, entre otros, en un futuro cercano.

En los diferentes mercados del mundo, se posicionará por debajo de Ranger (la nueva generación ya fue anunciada en Argentina) y F-150. 

En diseño, adoptará el estilo de sus hermanas mayores y sumará algunos elementos presentes en Bronco Sport.

Más allá de los datos conocidos hasta ahora, según el canal CNBC, citado por Parabrisas, Ford ya dio inicio a la producción de la nueva camioneta en la planta mexicana de Hermosillo, donde comparte la línea de montaje con Bronco Sport. Es probable que los elementos compartidos entre el SUV y la pick up se deba a esta cuestión, como sucede con la plataforma C2.

A pesar de que ya se sabe cuál será su nombre (Maverick), el modelo ingresado a la línea de montaje fue denominado C-Pickup. Según reveló el informe del medio estadounidense, en febrero se fabricaron 21 unidades, aunque se espera que el número sea cada vez mayor con el correr de los próximos meses.

Es probable que estos primeros ejemplares sean destinados a acciones de publicidad para el lanzamiento de este modelo, más allá de que las unidades de pre-serie ya fueron vistas en reiteradas ocasiones.

Por el momento, no hay detalles de lanzamiento, ni datos acerca de las distintas configuraciones mecánicas. En contrapartida, ya apareció una imagen en la línea de montaje, que se suman a las proyecciones obtenidas hasta el momento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?