Así es el Peugeot 308 de nueva generación

Así es el Peugeot 308 de nueva generación

Apareció una unidad en la calle con el nuevo diseño del frente al descubierto. La presentación oficial será en las próximas semanas.

MDZ Autos

MDZ Autos

En los últimos días, mucho se habló sobre el rediseño del Peugeot 308, que sería el encargado de estrenar el renovado emblema de la marca, presentado mundialmente semanas atrás. 

Previo al lanzamiento oficial, el misterio se terminó ya que apareció la primera unidad sin camuflaje con el diseño definitivo, que permite ver la nueva identidad de marca, refleja Auto Test.

A pesar de que el vehículo en cuestión todavía presenta algunos sectores tapados, el mascarón de proa está al descubierto, dejando a simple vista las principales modificaciones. Las mismas están en el capot y guardabarros pero sobre todo en la parrilla, que adopta un estilo similar a los nuevos 3008 y 5008, sumado a ópticas más afiladas.

De costado a juzgar por las imágenes no presentará grandes cambios, salvo por las renovadas llantas de generoso diámetro (podría variar de acuerdo a la versión) y una sutil insignia en el guardabarros delantero.

Visto de atrás, el camuflaje no permite ver los nuevos trazos, aunque las proyecciones realizadas por diferentes medios europeos mostraron reminiscencias con el 208, sobre todo en los faros. Por su parte, se sabe que la patente pasará al paragolpes, que a su vez tendrá un difusor más agresivo, que sí se llega a distinguir en la unidad en cuestión.

En lo que respecta a la gama de motorizaciones, todo indica que el nuevo Peugeot 308 ofrecerá una sola versión diesel de 130 CV, mientras que la oferta se concentrará en propulsores híbridos y nafteros. Por el lado de los primeros tendrán potencias de entre 150 y 300 CV, incluída una variante deportiva llamada PSE que reemplazará al GTI. 

Los motores térmicos serán los de la familia 1.2 PureTech de tres cilindros con potencias de 130 y 155 CV, asociado a una caja manual de seis marchas o automática de ocho.

Según el sitio británico AutoCar, quien obtuvo las imágenes del producto final, la presentación oficial al público en Europa del 308 será en las próximas semanas.

En Argentina, como consecuencia, se descuenta que dejarán de fabricarse en El Palomar los modelos de Peugeot 308 y 408. Aunque habrá que esperar para ver qué decisión tomará la marca francesa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?