Galería de fotos

Inminente actualización del Renault Kwid: ¿qué cambia?

El pequeño del Rombo será renovado a fin de año en Braisl, tal como ya ocurrió en Asia. A Argentina llegará a principios del 2022. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 29 de marzo de 2021 · 00:04 hs

Una de las próximas novedades de Renault para los mercados de Sudamérica será la actualización del Kwid, su modelo perteneciente al segmento A (citycar), que llegó al mercado local en el 2017 reemplazando al eterno Clio argentino.

Según el sitio Uol Carros, citado por Mega Autos, el modelo más accesible de la marca francesa en esta parte del mundo tendrá su renovación en Brasil (donde es fabricado para la región, incluida Argentina) durante el 2021.

Al igual que el modelo indio, la principal novedad estará presente en el diseño exterior, donde combinará la silueta conocida y su gran despeje del suelo con una nueva zona delantera con ópticas dobles, la parrilla característica de la marca y un flamante paragolpes.

Otros de los cambios del futuro Kwid serán las llantas y las luces traseras, que tendrían la tecnología LED como las diurnas delanteras. Todavía es muy pronto para saber si el interior tendrá diferencias en comparación con el modelo actual.

El modelo regional debería continuar ofreciendo la mecánica actual, que incluye el motor naftero 1.0 con tres cilindros y 12 válvulas, que genera una potencia de 66 caballos y un torque de 93 nm. La caja, en tanto, es una manual con cinco velocidades.

Según el adelanto, el renovado Kwid tendrá su presentación brasileña en diciembre próximo. Al mes siguiente, ya en el 2022, comenzaría la comercialización en el país limítrofe, lo que será el anticipo para nuestro mercado.

 

Archivado en