Industria automotriz

Una menos: Toyota dejó de vender las versiones GR Sport de la Hilux

Las opciones desarrolladas por la división deportiva de la marca japonesa, tanto en versiones 2.8 turbo diésel como V6 naftera, dejaron de ofrecerse. ¿Qué pasará en el futuro?

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 24 de marzo de 2021 · 00:03 hs

Toyota Argentina cesó la comercialización de las pick ups Hilux GR-Sport, tanto en su versión 2.8 turbo diésel como V6 naftera. Eran las variantes más deportivas de la camioneta mediana fabricada en Zárate, desarrolladas por la división Gazoo Racing de la marca japonesa.

Según informó el sitio especializado Autoblog, los dos modelos fueron creados y fabricados de manera exclusiva en Argentina. Se convirtieron en las primeras pick ups en llevar el sello de Gazoo Racing a nivel mundial. Desde Zárate se exportaron los componentes para crear versiones GR-Sport sobre la base de las Hilux fabricadas en países como Tailandia.

La Hilux GR-Sport I se presentó en diciembre del 2018 y se fabricó en una edición limitada de 1.300 unidades (500 para el mercado argentino y 800 para exportación). Estaba equipada sólo con el tradicional motor 2.8 turbo diésel de 177 cv.

La siguiente evolución fue la Hilux GR-Sport II. Se presentó en noviembre del 2019 y se produjo en una edición limitada de 2.000 unidades (1.400 para toda Sudamérica y 600 para Sudáfrica). Podía equiparse con el mismo 2.8 turbo diésel (177 cv) o con un V6 4.0 naftero de 238 cv.

Las últimas unidades disponibles se ofrecieron con precios de lista entre 4,2 y 4,4 millones de pesos.

Para fin de año, se espera que Toyota lance a la venta una tercera evolución de la Hilux GR-Sport. En este caso, estará basada en el restyling estrenado a fines del 2020. Las características técnicas aún no fueron confirmadas.

Archivado en