Mercado automotriz

¿Cuáles son los autos premium usados más vendido?

Son vehículo poco menos que eternos. Por calidad, diseño e imagen de marca, los “viejitos” de las marcas premium son la delicia de muchos.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 20 de marzo de 2021 · 00:00 hs
¿Cuáles son los autos premium usados más vendido?
Mercedes Benz A200.
¿Cuáles son los autos premium usados más vendido?
Audi A1.
¿Cuáles son los autos premium usados más vendido?
BMW Serie 1.
ver pantalla completa

Durante la pandemia de coronavirus, la venta de autos cero kilómetro y usados se vio obligada a reinventarse. Por eso, en este contexto inédito y tan difícil, una concesionaria especializada en vehículos de alta gama confeccionó un ranking con las marcas más solicitadas y también los autos usados “premium” más vendidos en los últimos seis meses.

Según detalla el sitio especializado Auto Test, dentro del top tres, el primer lugar de preferencia lo ocupa el Mercedes Benz A200, uno de los exponentes más “accesibles” de la casa de Stuttgart. El podio lo completan el Audi A1, seguido por el BMW Serie 1

De esta forma, queda claro que los modelos más vendidos son los que ocupan la entrada de gama en cada una de las marcas de lujo más conocidas en el mercado. 

Otro dato del estudio realizado por la agencia de autos usados Fan, refleja que en relación a las búsquedas online, el primer puesto lo ocupa Audi con casi 40% de las búsquedas, seguida por Mercedes Benz con casi 30% y luego BMW con 19%. El resto del ranking lo completan automotrices como Alfa Romeo, Mini Cooper y Land Rover, entre otras.

Según el fundador de la concesionaria Fan, Rubén Jara Ibaceta, la ganancia de mercado que los autos usados premium están alcanzando se debe a la falta de stock de las primeras marcas, sumado a “las complicaciones de las importaciones y la imposibilidad de confirmar cuándo se entregará un determinado modelo de auto”.

Por otra parte, un dato curioso que salió del informe es que en los últimos seis meses casi 18% de los interesados en comprar usados de lujo fueron mujeres. “Es notorio ver cómo las visitas de mujeres a nuestro sitio web y a nuestros concesionarios vienen creciendo año tras año”, destacó Ibaceta. La suba fue de casi 8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado.

Archivado en