Industria automotriz

Fiat Argentina triplicará la producción del Cronos

Así lo informó Stellantis, la automotriz que ahora conforman las ex FCA y PSA. Además, se intensificará la integración local del nuevo Pegeot 208 que se hace en El Palomar.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 19 de marzo de 2021 · 00:04 hs
Fiat Argentina triplicará la producción del Cronos
Daniel Scioli con Antonio Filosa, presidente de Stellantis Latinoamérica.
ver pantalla completa

El presidente de Stellantis Latinoamérica, Antonio Filosa, anunció que sus plantas en Argentina tendrán importantes aumentos en sus ritmos de producción, con la intención de intensificar las exportaciones y nutrir al mercado interno.

Las novedades las hizo pública la empresa a través de Filosa al recibir al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en la planta de Betim, en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Así, Stellantis, el nuevo gigante automotor nacido tras la fusión de FCA y PSA, anunció que aumentará la producción, las exportaciones y que creará nuevas fuentes de trabajo en sus fábricas argentinas de Ferreyra (Córdoba, ex FCA) y de El Palomar (Buenos Aires, ex PSA).

En sus redes sociales, Scioli informó que este año se triplicará la producción del Fiat Cronos en Córdoba y que se duplicarán las exportaciones de ese modelo a Brasil. Además, reveló que se crearán 370 nuevos puestos de trabajo en El Palomar y que la integración de piezas locales del Peugeot 208 alcanzará el 41%.

A continuación, el posteo completo del embajador argentino en Brasil:

Llevé a cabo una agenda comercial y productiva en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, con una fuerte impronta en el sector automotriz.

En el marco de la gira oficial, fui recibido por autoridades del estado de Minas Gerais, y visité la planta de Stellantis (Fiat, Peugeot, Jeep y Citroën) en la ciudad de Betim, una de las plantas automotrices más grandes del mundo.

Allí, mantuve una reunión con Antonio Filosa, presidente de la compañía para América Latina. Filosa me reafirmó su compromiso en la Argentina y me informó su plan de inversión en nuestro país.

La compañía estima triplicar la producción del Fiat Cronos en el país (realizado en la planta de Córdoba), y duplicar su exportación a Brasil. En cuanto a Peugeot, el proyecto es llevar la integración local del modelo 208 al 41% de componentes argentinos. Esto representará 370 nuevos puestos de trabajo en El Palomar.

Finalmente, Filosa se mostró interesado en visitar prontamente la Argentina para reunirse con las máximas autoridades y presentarles sus proyectos en el país.

Archivado en