Seguridad vial

Y un día, los consejos del Chueco Fangio llegaron a la escuela

En las escuelas bonaerenses se repartirán nada menos que 3 millones de libros con material referido al Quíntuple. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 17 de marzo de 2021 · 00:00 hs

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Fangio llegaron a un acuerdo para imprimir cerca de tres millones de libros con consejos del Quíntuple (campeón de la Fórmula 1), Juan Manuel Fangio, para entregarlos en escuelas primarias y secundarias bonaerenses.

Según indicó el sitio Minuto Balcarce, citado por Parabrisas, el convenio fue confirmado por Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la Provincia, luego de su visita a la ciudad natal del campeón argentino, donde visitó el Museo Juan Manuel Fangio. Allí dio detalles sobre el acuerdo, junto a Juan José Carli (presidente de la Fundación), el intendente balcarceño Esteban Reino y el jefe de Gabinete de Transporte, Rodrigo Lynch.

La cooperación institucional y asistencia técnica entre la provincia de Buenos Aires y la Fundación Fangio serán pilares centrales de este nuevo convenio. El objetivo será fomentar las tareas de desarrollo en educación y seguridad vial, cumplimiento de las leyes de tránsito, concientización y prevención de siniestros viales.

Supply reveló que los libros ya se encuentran diagramados, corregidos y también fueron entregados a la Fundación Fangio para tener su opinión. Además, agregó que se está trabajando para incorporar el tema a la currícula de educación para que trascienda la figura del Chueco y la seguridad vial, sin que dependa de una gestión o gobierno en particular.

Archivado en