Notición: vuelve el Rally de Argentina

Notición: vuelve el Rally de Argentina

Se trata de la edición 40 de la tradicional competencia que el año pasado no se realizó por la pandemia. Será en Villa Carlos Paz con la organización del Automóvil Club Argentino.

MDZ Autos

MDZ Autos

Tras un año en pausa, se celebrará la ansiada Edición 40° del Rally de Argentina, postergada el año pasado por la pandemia, según se informó oficialmente.

La competencia, organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), será válida por la primera fecha del Campeonato FIA Codasur y por la cuarta cita del Rally Argentino. Se disputará del 16 al 18 de abril del 2021 en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Desde su primera edición disputada en Tucumán en 1980 a la actualidad, únicamente en dos oportunidades el Rally de Argentina había faltado dentro del calendario anual automovilístico: en 1982 (por la Guerra de Malvinas) y la más reciente, en el 2020, por la pandemia de Covid-19. 

Sin embargo, el Automóvil Club Argentino, pese a las numerosas dificultades presentadas en los últimos tiempos, ha vuelto a apostar por la continuidad de esta emblemática e histórica competencia que ya se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos del deporte motor. 

En esta ocasión, el itinerario del SpeedAgro Rally Argentina estará compuesto por 8 Pruebas Especiales, en donde Villa Carlos Paz tendrá el epicentro de la actividad. 

Además de albergar el Parque de Servicio, en la ciudad se abrirá la competencia el viernes 16 con el Súper Especial Villa Carlos Paz, que tendrá un nuevo trazado de 1,10 km y con la particularidad de que se disputará en horario diurno. 

Muchas historias se escribieron alrededor del Rally Argentina a lo largo de todos estos años. Sin dudas, uno de los nombres más sobresalientes ha sido el de Jorge Recalde, quien en compañía de Jorge Del Buono, ganó la competencia en 1988 y hasta la actualidad, continúa siendo el primer y único piloto argentino –y sudamericano– en ganar una fecha válida por el campeonato Mundial. 

Asimismo, también se impuso en 1995 (esa vez, Martín Christie fue su navegante), cuando la carrera fue válida para Fórmula 2. En esta oportunidad y también con motivo del 20° aniversario del fallecimiento del “Condor”, la 40° edición del SpeedAgro Rally Argentina no sólo finalizará en su tierra natal, Mina Clavero, sino que también se realizará una pequeña ceremonia frente a la casa del piloto con la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde y los pilotos participantes en el Rally Argentina. 

En el marco de la actual pandemia COVID-19, la presencia del público en los tramos de la competencia, así como en el Parque de Servicio, dependerá de la aprobación de la autoridad sanitaria de la provincia de Córdoba. El Comité Organizador del rally trabajará en consecuencia para resguardar la seguridad de todos los afectados al evento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?