Test drive

Mdz al volante: Ford Ranger 3.2 XLS 4x2

Probamos la opción con tracción simple del tope de gama del excelente producto de Ford. Detalles y todas las cifras.

Cristian Ortega domingo, 7 de febrero de 2021 · 06:24 hs

Antes de decidir la compra de tal o cual modelo de vehículo, la pregunta que debemos hacernos es ¿para qué lo voy a usar? A partir de la respuesta, lo más honesta posible, es que debemos tomar la decisión de compra.

En el caso de las camionetas medianas, esos objetos de deseo que muchas veces vienen a llenar no vacíos operativos o cotidianos respecto a la utilización de un vehículo, sino deseos que van más allá de toda lógica.

En Argentina, además, donde se fabrican muchas camionetas y la pelea en el segmento es sangrienta, mientras más poder, más tracción y más tecnología tengamos, mejor. Pero no es así. 

No siempre necesitamos una camioneta con tracción 4x2. Es el caso de los que eligen, a conciencia, una chata con tracción simple pero con todas las demás cualidades de un vehículo robusto, amplio y tecnológico, como son las camionetas medianas hoy en día.

Un ejemplo claro de buena compra según necesidades, es la de la Ford Ranger XLS con motor Puma 3.2 litros y 200 cv de potencia pero con tracción 4x2. La caja, de excepcional funcionamiento, es manual de 6º. En una unidad como la descripta, realizamos una prueba de manejo gracias a Goldstein, concesionario oficial Ford en Mendoza.

Para el uso diario en ciudad y en ruta, esta Ranger cumple con creces. Es sofisticada, segura, confortable, de excelente tenida, impecable construcción y materiales acordes. El motor es uno de los mejores del segmento, probadísimo y codiciado. El 5 cilindros Puma de 200 cv ya es un clásico de la gama por prestaciones, confiabilidad e “imagen de motor”, si es que eso existe.

En la unidad de prueba disfrutamos de su andar en ciudad, con tránsito liviano y pesado; también partimos a la ruta, tanto en accesos como en caminos de montaña, y por supuesto que realizamos una travesía de algunas decenas de kilómetros por huellas y rutas no asfaltadas: se mueve como pez en el agua.

Como decíamos al principio, hay opciones de camionetas medianas que pueden satisfacer nuestras necesidades sin obligación de contar con tal o cual característica que nunca usaremos. Por eso la pregunta sobre qué utilidad le daremos al vehículo es clave a la hora de realizar una opción inteligente.

Para quien quiera una camioneta para viajes largos, transportar cosas, ir por rutas de tierra sin demasiadas exigencias, por ahí no hace falta una 4x4. Esta Ranger XLS con tracción simple y motor grande, es una excelente opción.

Ficha técnica

Motor: turbo diésel

Cilindrada: 3.2 litros 

Potencia: 200 cv

Torque: 470 nm

Consumo mixto: 10.9 litros/100 Km

Precio: 3.250.000 pesos

Dónde encontrarlo: Ford Goldstein

Archivado en