Novedad

Toyota lanzó el Hiace mientras avanza la idea de fabricarlo en el país

Se trata del furbón mediano de la marca japonesa. Hay dos versiones disponibles, ambas de pasajeros. Hay serias intenciones de producirlo en Zárate.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 6 de febrero de 2021 · 06:50 hs

Toyota Argentina lanzó a la venta el Hiace, su furgón mediano del utilitario para pasajeros. Esta novedad viene a complementar la oferta de la Hiace Furgón, lanzada en setiembre del 2019. 

Ahora lo nuevo es que hay dos tipos de variantes, Wagon (10 asientos) y Commuter (14 asientos), que por el momento llegan importadas de Japón.

El motor es idéntico al del Hiace Furgón: es decir un 2.8 turbodiesel de 177 cv de potencia y 420 nm de toque (como el de la Hilux anterior), combinado con caja automática de seis velocidades. La tracción es trasera.

Que el vehículo se haya lanzado ahora y que venga a completar una gama muy interesante de furgones multipropósito, es un paso más en los planes de Toyota Argentina de poder fabricar el Hiace en su planta modelo de Zárate. Para ser más competitivo incluso Toyota rebajó en enero pasado en 8.000 dólares el precio de lista de las Hiace Furgón.

Hay que tener en cuenta que además, Hiace no está afectado por impuestos internos, ya que es un vehículo comercial. De todas maneras es necesaria una licencia profesional para poder manejarlos.

“El proyecto sigue adelante y por supuesto la idea es incluir a todas las versiones de la Hiace que, por ahora, estamos importando desde Japón. Esto implica tributar un 35% de arancel aduanero, el cual no sería necesario pagar con los beneficios para la producción local”, explicó Ignacio Limpenny, director de Ventas y Marketing de Toyota Argentina tras el lanzamiento.

La Hiace Commuter viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Mientras que la Hiace Wagon viene con siete airbags y el sistema Toyota Safety Sense, con diferentes asistencias a la conducción (ADAS).

Los precios: Hiace Furgón L1H1 3 Asientos, 34.370 dólares; Hiace Furgón L2H2 3 Asientos, 36.820 dólares; Hiace Commuter 14 Asientos, 45.360 dólares; Hiace Wagon 10 Asientos, 56.500 dólares. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

Archivado en