Curiosidades

Video: "tocaron" el motor de la Amarok V6 y lo llevaron a 400 cv

Conocé los detalles de este “experimento” que determinó que el impulsor de la camioneta alemana tiene mucho más para dar (hoy 258 cv).

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:03 hs

La camioneta mediana más potente del mercado argentino es la Volkswagen Amarok. Con un motor 3.0 litros V6 en las variantes más equipadas, la camioneta producida en la terminal argentina de General Pacheco se destaca por ofrecer 258 cv de potencia, sumado el famoso sistema Overboost que le da algunos caballos extra para elevar la potencia a 272 CV por unos segundos.

¿Qué sucedería si le hacemos algunos cambios a ese magnífico motor?, se pregunta Parabrisas. Y se responde: según reveló Darkside Developments, los integrantes de esta empresa inglesa tuning utilizaron una Amarok V6 entregada por un usuario y la actualizaron para usarla en el circuito de Donnington Park, inglaterra.

Con algunos retoques en la suspensión y los frenos, entre otras modificaciones mecánicas, lograron transformar una Amarok V6 de 258 cv en una de 400 cv. 

Para exhibir la camioneta en una prueba, la empresa publicó en un video en que se ve cómo adelantan sin demasiadas complicaciones a un BMW X5 M50D.

Por el momento, se trata de un modelo modificado, pero por qué no imaginar en una pick up de estas características en la próxima generación de Volkswagen Amarok.

Acá está el video de la Amarok V6 con 400 cv de potencia:

Archivado en