Novedad

Inminente actualización del Toyota Yaris

La renovación del modelo ya tiene su diseño registrado en Brasil, donde es producido. Lo esperamos en Argentina a fin de año.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:03 hs

Toyota prepara la develación del rediseño del Toyota Yaris en esta parte del mundo. El modelo perteneciente al segmento B (chico) ya tiene su diseño registrado en el país vecino, donde es producido.

Las imágenes publicadas por Motor 1 de Brasil y reproducidas por Mega Autos, anticipan los cambios exteriores del modelo con carrocería hatchback y también del sedán. La novedad principal será el rediseño frontal.

En ese sector, y como ocurrió en algunos mercados de Asia, el próximo Yaris regional le dará la bienvenida a un nuevo paragolpes que luce una abertura central aún más grande, lo que le brinda un look más deportivo.

Según el anticipo, el modelo de la marca además contará con nuevas ópticas que alojarán a las luces con tecnología LED para todas las funciones, lo que le cambiará la “mirada” al modelo, al menos en las versiones más sofisticadas.

La futura gama del producto brasileño también podría tener otras novedades, por ejemplo, en el habitáculo y el equipamiento. Sin embargo, no hay detalles todavía.

En el rubro mecánico, todo indica que conservará el motor naftero 1.5 con doble distribución variable, 107 cv de potencia y 140 nm de torque, que en el mercado argentino se combina con la caja manual con seis marchas o con la automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades.

El estreno del renovado Yaris en Brasil se podría concretar en el segundo semestre del año. Luego llegará a Argentina.

Archivado en