Motos

¿Cuál es el scooter retro más vendido del país? ¡Es súper accesible!

Este tipo de vehículos ganan mercado como opción de movilidad urbana, siendo los de look retro una de las variantes más elegidas. ¿Cuál fue el más vendido en 2020? ¿Cuánto cuesta?

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 21 de febrero de 2021 · 06:57 hs

Diseñados para la ciudad, los scooters son la mejor opción a la hora de trasladarse de manera cotidiana por los grandes centros urbanos. Su facilidad de conducción, capacidad de carga y economía en el gasto de combustible son sólo algunas de sus virtudes.

Dentro del amplio abanico de opciones disponibles en nuestro mercado, destaca el sitio especializado La Moto, el Beta Tempo 150 fue el scooter de corte retro más elegido durante el accidentado 2020 en Argentina, con 630 unidades comercializadas, ubicándose así en el tercer puesto entre los más vendidos, sin hacer distinción de categorías.

El Tempo 150 es un scooter de diseño típicamente italiano que conjuga de manera muy inteligente elementos de tecnología actual, como ser los intermitentes LED y el piloto trasero, de igual tecnología.

En este mismo sentido, se destaca su instrumental mixto donde el display ubicado en la parte inferior de la esfera informa todo lo necesario.

Con respecto a sus rivales, llama la atención por su generosa pisada de 120 mm en ambos ejes, calzando neumáticos de banda blanca sobre unas bonitas llantas de aleación de 12” con rayos diamantados.

Al espacio de guardado bajo asiento lo complementa con un baúl de serie color carrocería, como así también con una guantera sobre el frente, la cual cuenta con cerradura. También es de serie el parabrisas que hará más llevaderos los días de frio y/o lluvia.

Los detalles cromados recorren en buena parte la silueta de líneas bien redondeadas de este Beta Tempo, con apliques, viras, aros de faros y espejos.

El motor que impulsa al Tempo es un monocilíndrico de 149,6 cc, refrigerado por aire y que entrega una potencia máxima de 8 HP a 7.000 rpm. Es un motorcito que se destaca por un funcionamiento suave y sin vibraciones. De arranque eléctrico o mediante patada, su consumo es inferior a los 3 litros cada 100 kilómetros. En cuanto a la transmisión, está a cargo de un variador automático.

Beta dotó a este scooter con freno delantero a disco y trasero a tambor. Su peso en seco es de 102 kilos y su tanque tiene una capacidad de 4,5 litros de combustible, lo que asegura una destacada autonomía (150 kilómetros).

Disponible en blanco, celeste, marrón y verde, el precio sugerido por Betamotor Argentina para el Tempo 150 es de 190.000 pesos, con una garantía de 1 año o 12.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Archivado en