Industria automotriz

La evolución de la Toyota Hilux: así fue cambiando su diseño

Así fue modificando su estética la pick up más exitosa del mercado.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:03 hs

En el transcurso de sus más de 50 años de vida, el diseño de la Toyota Hilux ha evolucionado de manera notable, manteniendo a su vez los tres pilares que siempre la caracterizaron: potencia, robustez y confiabilidad.

Si bien la primera generación de la pick up vio la luz en 1968, en Argentina las primeras unidades ingresaron importadas en la década del 80. Su diseño era clásico para la época con líneas rectas combinado con ópticas redondas, características de la tercera generación.

Según repasa el sitio especializado Auto Test en un interesante informe, la cuarta generación, presentada a nivel mundial en 1983, mantenía una silueta “cuadrada” pero también sumó ópticas en formato rectangular, que estuvieron presentes en la Hilux durante más de 20 años.

La quinta generación, lanzada inicialmente en 1988, llegó a producirse en Argentina desde 1997, algo que representó un verdadero hito en la historia de Toyota. Cuatro años más tarde, esta gama sufrió un sutil rediseño con la incorporación de motorizaciones más potentes.

En el 2004 se presentó la séptima generación de la Hilux, que significó uno de los cambios de línea más importantes del modelo en lo que respecta a su espacio interior, cortesía de una carrocería más grande que inició además una tendencia de incremento de tamaño en el segmento de pick ups. Esta línea llegó a nuestro mercado en el 2005, también fabricada en la planta de Zárate, al igual que su antecesora.

En Argentina, la séptima generación tuvo su primer rediseño en el 2008, modificando parrilla y paragolpes delantero, para luego llegar al segundo restyling en el 2013 con un lavado de cara más profundo que incluyó ópticas y en menor medida el sector posterior, sumado a un incremento de potencia para el motor 3.0 turbodiesel (pasó de 163 a 171 cv).

Llegamos así a la octava generación, que en la actualidad ya va por su segundo “facelift”. Se presentó en el 2015 continuando la premisa de todas las generaciones anteriores, pero sumó tecnología y confort para estar a la altura de sus rivales directos, en un segmento que tuvo una marcada evolución en los últimos años.

 

Archivado en