Mercado automotriz

¿Taxista, remisero, Uber? Seis sedanes por menos de $1,4 millones

Por menos de 1.4 millones de pesos, hay seis sedanes como para pensar en serio en montar el negocio propio del traslado de pasajeros. O renovar la herramienta de trabajo que ya está cansada.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 16 de febrero de 2021 · 00:03 hs

En este repaso de modelos y precios, la premisa es qué sedán “accesible” cuenta con las características necesarias para ser un auto de trabajo.

Ideal para remiseros, taxistas o “colaboradores” de aplicaciones como Uber o Cabify, estos vehículos están a precios lógico teniendo en cuenta qué ofrecen.

En este caso, el sitio especializado Auto Web elaboró este listado de 6 modelos cero kilómetro que cuestan menos de 1,4 millones de pesos a precio de lista. Ojo que en todo caso, hay que contemplar además el costo de un equipo de GNC.

Salvo el Toyota Etios, todos vienen con caja manual de cinco marchas y un equipamiento, salvo el Fiat Cronos, bastante básico, aunque con doble airbag, aire, levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado de serie, es decir todo lo necesario para ser un vehículo de trabajo en el traslado de personas.

Veamos:

Ford Ka+: entre 1.256.000 y 1.394.000 pesos

Uno de los dos que tiene dos versiones por debajo de 1.4 millones. Ambas vienen con un motor 1.5 de 123 CV. El baúl es de 445 litros. La versión S viene con control de estabilidad y butaca regulable en altura, y la SE agrega levantavidrios atrás, pantalla táctil de 7″ y sensor de estacionamiento.

Lo mejor: potencia del motor
Lo peor: pronta discontinuación

Toyota Etios X: 1.273.300 pesos

Viene con un motor 1.5 de 103 CV y caja manual de seis marchas. El baúl es el más grande de los mencionados, con 562 litros. Viene con control de estabilidad y cuatro levantavidrios. Además se le puede poner, por una diferencia, GNC manteniendo la garantía.

Lo mejor: caja de seis marchas
Lo peor: equipo básico

Nissan V-Drive: 1.294.300 pesos

El ex Versa trae un motor 1.6 de 107 CV. El baúl es de 460 litros y viene con cuatro levantavidrios, butaca regulable en altura y pantalla táctil de 7″.

Lo mejor: espacio interior
Lo peor: diseño exterior

Chevrolet Joy Plus Base: entre 1.309.900 y 1.360.900 pesos

El otro que ofrece dos variantes. Vienen con motor 1.4 de 98 CV y las diferencias son básicamente estéticas (detalles en negro). El baúl es de 500 litros y el Black trae butaca regulable en altura.

Lo mejor: equilibrio general
Lo peor: equipo básico

Renault Logan Life: 1.364.000 pesos

Viene con motor 1.6 de 115 CV, uno de los más potentes. El baúl es de 510 litros, entre los más grandes, pero no agrega equipamiento.

Lo mejor: espacio interior
Lo peor: precio elevado

Fiat Cronos Drive: 1.383.000 pesos

Viene con motor 1.3 de 99 CV. Aunque es el más caro de los seis, a cambio trae muy buen equipamiento: control de estabilidad, pantalla táctil de 7″, sensor de estacionamiento y cuatro levantavidrios. Además, ofrece en exclusiva llantas de aleación, faros antiniebla, cámara de retroceso y climatizador automático.

Lo mejor: equipamiento
Lo peor: precio de acceso elevado

 

Archivado en