Novedad

Fotos: así es el Toyota Yaris GR que se venderá en Argentina

La marca japonesa ofrecerá el nuevo deportivo en nuestro mercado con una mecánica excepcional.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:03 hs

Después de varias idas y vueltas, Toyota Argentina trajo al país el nuevo Yaris GR. Se trata del hatchback ofrecido en Europa (no es el que llega aquí importado desde Brasil) en su variante deportiva, desarrollada por la división Gazoo Racing de la marca japonesa.

Según explica Parabrisas, en nuestro mercado, el único modelo que se ofrece bajo el desarrollo de este equipo es la Hilux GR Sport, aunque en diciembre también se presentó una configuración similar de Corolla, que próximamente llegará a nuestro mercado.

En el caso del GR Yaris, Matías Rossi, piloto oficial del equipo Toyota Gazoo Racing, fue el primero en manejarlo y publicó una imagen en sus redes sociales junto al nuevo auto europeo en el Autódromo de San Nicolás. Además, también se subieron Gabriel Raies y Rubens Barrichello, entre otros.

El auto posee suspensiones modificadas, una estética más agresiva y carga un impresionante motor 1.6 turbo de 261 caballos de fuerza. La transmisión es manual de seis velocidades, la tracción integral y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. Una locura.

No hay fecha específica de lanzamiento, pero la marca lo ofrecerá en corto plazo. La idea será continuar expandiendo la gama deportiva de la marca, representada por la división GR.

 

Archivado en