Video imperdible: Jeep Willys 1954 vs Jeep Wrangler Rubicon 2020

Video imperdible: Jeep Willys 1954 vs Jeep Wrangler Rubicon 2020

Este comparativo para coleccionar lo realizaron los colegas españoles de Diario Motor. Te vas a sorprender de las aptitudes todo terreno del antepasado de los brutales Jeep actuales.

MDZ Autos

MDZ Autos

¿Quién no ha sucumbido a la historia de Jeep, la legendaria marca de vehículos todo terreno esbozada en la II Guerra Mundial de la mano del mítico Willys? ¿Y quién no ha pensado en cómo se comportaría hoy un Jeep de aquella época frente a un ejemplar moderno de la estirpe de los mejores todo terrenos del mundo?

Pues bien, los amigos de Diario Motor, sitio español especializado en periodismo automotriz, puso frente a frente en un pista de off road a dos ejemplares con el mismo ADN: un Jeep Willys 1954 y a un Jeep Wrangler Rubicon 2020.

Ambos vehículos, al mando del periodista David Artés, dan una muestra acabada de que la mística y la épica de una época y una tarea específica, puede respetarse pese al paso de los años.

Así presenta este comparativo Diario Motor en su canal de Youtube: “En esta apasionante comparativa de clásicos vamos a enfrentar un Willys Overland de 1954, el Jeep de la guerra de Corea y Vietnam, contra el moderno Jeep Wrangler Rubicon, el máximo exponente en 4x4 de la legendaria marca americana”.

Y agrega: “El Willys clásico original es un vehículo sencillo y robusto a más no poder, que basa sus cualidades todoterreno en la proximidad de sus 4 ruedas entre sí, con unos ángulos de ataque, salida y ventral espectaculares y muy superiores a los de su tataranieto, además de una articulación de suspensiones envidiable que le permite mantener las 4 ruedas en el suelo pase lo que pase”. 

Y sigue: “Por su parte, el moderno Wrangler Rubicon cuenta con toda la tecnología y la seguridad de un coche moderno al servicio del mejor desempeño en todoterreno. Además de unas medidas mucho más generosas en todas las cotas y unas ruedas mucho mayores, el Jeep moderno cuenta con bloqueos de los tres diferenciales, una ventaja que lo hace casi imbatible entre coches de serie”.

A continuación, el video con una comparativa para coleccionar entre el Willys y el Wrangler.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?