Industria automotriz

Volkswagen anunció una inversión de u$s 1.250 millones en Argentina y Brasil

Si bien no se especificó cuánto corresponderá a las plantas de cada país, es inminente que habrá nuevos desarrollos. ¿Qué vehículo podría sumarse a Amarok y Taos?

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 9 de noviembre de 2021 · 00:08 hs
Volkswagen anunció una inversión de u$s 1.250 millones en Argentina y Brasil
Pablo Di Si y la pick up compacta Tarok.

Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica, anunció en las últimas horas una inversión de 1.250 millones de dólares para las plantas de la marca en Argentina y Brasil, con la idea de sumar vehículos a las líneas de ensamblaje de ambos países.

No obstante, el ejecutivo argentino no dio pistas sobre cómo se va a dividir esa inversión. Lo cierto es que el anuncio abre importantes posibilidades para el desarrollo de nuevos productos en Argentina.

El Grupo Volkswagen tiene dos plantas industriales en nuestro país. Por un lado la de Pacheco, desde donde salen las pick ups Amarok y los SUV compactos Taos, de reciente lanzamiento. Por otro lado, Volkswagen tiene una importante planta donde fabrica cajas de cambio que son exportadas casi en su totalidad y que son utilizadas en vehículos de varias marcas del Grupo Volkswagen, como Audi entre otras.

“El alto nivel de inversiones futuras en nuestra región demuestra la gran importancia del mercado latinoamericano para Volkswagen. Esto se basa en tres factores clave de éxito: la excelente productividad de nuestras plantas lograda con el apoyo de los acuerdos con los sindicatos, el desempeño sobresaliente de todo el equipo y nuestro fuerte enfoque en los deseos de los clientes latinoamericanos”, subrayó Pablo Di Si.

Respecto a qué vehículo podría sumarse a Amarok y Taos en Pacheco, todas las especulaciones apuntan al proyecto Tarok, una pick up compacta que estaría basada en el Taos. La posibilidad toma fuerza por el buen desempeño que están teniendo este tipo de camionetas (Fiat Toro, Renault Oroch, la novedosa Ford Maverick), en diversos mercados del mundo.

Si tenemos en cuenta que Tarok sería producida sobre la base de Taos, que ya se fabrica en Argentina, es muy posible que salga de Pacheco para el mercado interno y también regional. Pero para eso habrá que esperar.

Archivado en