Curiosidades

No muere nunca: ahora presentaron un Renault 12 futurista

Con la firma de Dacia, marca rumana del Grupo Renault, el eterno Renault 12 tiene ahora una versión osada y moderna. Si bien es un prototipo, tiene su encanto.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:08 hs

El querido Renault 12, sin dudas, es uno de los autos más icónicos de la historia de la industria automotriz mundial, aunque en Europa tiene sus variante en la marca rumana Dacia, donde se lo conocía como “el 1300”.

Fueron numerosas la actualizaciones que el sedán familiar recibió a lo largo de su historia, pero ahora una novedad sorprendió a todos, ya que un diseñador independiente hizo posible su "retorno": Theodor Ioan Tanase diseñó un Dacia 1300 moderno y tecnológico.

El nombre elegido fue igual al del original (Dacia 1300) pero se le sumó la denominación Rebirth. Si bien se mantuvieron las líneas originales, de frente tiene un estilo similar al del Dacia Bigster, el hermano mayor de Duster que debería llegar en el próximo tiempo. Además, las llantas también son de grandes dimensiones con un diseño bastante futurista, según detalló el sitio especializado Parabrisas.

En pos de modernizarlo lo más posible, los espejos retrovisores fueron reemplazados por un sistema de cámaras que ayudan a tener una mejor conducción. Por último, otro de las grandes atracciones del “R12” es la gran salida de escape central que ayuda a distinguir a este modelo como un vehículo de combustión interna.

Archivado en