Novedad

Toyota presentó una SW4 deportiva “made in Argentina”

Además, presentó la variante Diamond, la versión más lujosa del SUV mediano que se fabrica en Zárate para el mercado regional. Detalles y precios.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 00:08 hs
Toyota presentó una SW4 deportiva “made in Argentina”
Toyota SW4 GR-S.
Toyota presentó una SW4 deportiva “made in Argentina”
Toyota SW4 GR-S.
Toyota presentó una SW4 deportiva “made in Argentina”
Toyota SW4 Diamond.
ver pantalla completa

Toyota Argentina lanzó en las últimas horas dos nuevas versiones de la SW4, su SUV mediana producida en la planta de la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires, misma donde se produce la exitosa pick up Hilux que hace días fue actualizada.

Se trata de la SW4 Diamond y de la SW4 GR-S, que se posicionan ahora en el tope de la gama del SUV mediano de la marca (segmento D). Mientras que la SW4 ofrece un equipamiento más lujoso que las versiones conocidas, la SW4 GR-S ofrece un espíritu más deportivo ya que está desarrollada por la división Toyota Gazoo Racing, de ahí la sigla GR Sport.

En relación al apartado mecánico, no hay novedades en el motor ni en la transmisión. Ambas versiones cuentan con el conocido motor 2.8 turbodiésel de 204 cv de potencia y 500 nm de torque combinado sólo con caja automática de seis velocidades y tracción 4×4 desconectable con reductora.

Según informó oficialmente Toyota, la SW4 GR-S “mejora su performance ofreciendo una experiencia de manejo más deportiva gracias a cambios en la configuración de la suspensión, como la incorporación de amortiguadores telescópicos monotubo GR, de esta manera se consigue un vehículo más firme, con menor grado de rolido y mayor solidez, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante”.

Ambas versiones incorporan el paquete de asistencias a la conducción (ADAS) de la marca llamado Toyota Safety Sense, que ahora incorporó dos nuevas funciones para el Frenado Autónomo de Emergencia: detección de peatones y ciclistas.

Estas dos variantes de la SW4 estrenan un diseño exterior con una trompa nueva en la que cambia la parrilla y el paragolpes con ópticas 100% de leds. Además, se ofrecen con carrocería bitono en los colores Blanco Perlado (con techo negro) y Plata Metalizado (con techo negro). Las versiones en Gris Oscuro Metalizado y Negro Mica tienen el techo del mismo color.

Es de destacar que la SW4 Diamond viene de serie con tapizado en cuero color beige, iluminación de habitáculo con leds blancos, cargador inalámbrico de smartphones, puerto USB en las plazas traseras, climatizador bizona, portón trasero de apertura automática sin usar las manos (moviendo un pie bajo el paragolpes) y sistema de visión 360 grados. 

Mientras que la SW4 GR-S viene con un equipamiento similar a la SW4 Diamond, pero se diferencia por incluir faros antiniebla de nuevo diseño, llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, emblemas GR, difusor trasero de nuevo diseño, tapizados en cuero negro con costuras rojas y emblemas GR-S, placa de identificación numerada, pedalera deportiva, alfombras GR-S, volante en cuero con costura roja y emblema GR-S y revestimientos del interior en imitación de fibra de carbono.

Los precios: SW4 2.8 SR AT6 4×4 cinco asientos, 7.168.000 pesos; SW4 2.8 SRX MT6 4×4 siete asientos, 7.414.000 pesos; SW4 2.8 SRX AT6 4×4 siete asientos, 7.414.000 pesos; SW4 2.8 Diamond AT6 4×4 siete asientos, 8.048.000 pesos; SW4 2.8 GR-S AT6 4×4 siete asientos, 8.503.000 pesos. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

Archivado en