Ford Argentina se prepara para lanzar una Ranger extrema

Ford Argentina se prepara para lanzar una Ranger extrema

Se trata de la versión especial FX4, pensada para el off road extremo, al estilo Ranger Raptor. Además, está en análisis una versión XL con motor 3.2 litros.

MDZ Autos

MDZ Autos

Ford Argentina se encuentra probando dos versiones de Ranger que muy posiblemente comience a producir en su planta de Pacheco para el mercado regional a a modo de despedida de la actual generación de su pick up mediana global.

Según publicó el sitio especializado Autoblog, a instancias de un lector, versiones de Ranger FX4 y de XL con motor 3.2 litros fueron vistas en las inmediaciones de Pacheco en las últimas horas.

En el caso de la primera, la FX4 es una versión especial pensada para el uso recrativo y el off road de alta velocidad, al estilo Raptor. Según detalla Autoblog, la Ranger FX4 debutó abril de este año en Australia como serie especial diseñada para uso recreativo y manejo off road con estética más deportiva que la que tiene Raptor.

En el país oceánico comparte algunos componentes con la Ranger Raptor, como el motor 2.0 bi-turbodiesel de 213 cv y 500 nm de torque. No obstante, en Argentina, la Ranger FX4 fotografiada tenía en los laterales bien claros los emblemas “3.2”, que identifican al motor de cinco cilindros turbodiesel de 200 cv y 470 nm de torque tradicional del modelo.

Por lo visto, en nuestro mercado mantendría la parrilla específica y las llantas negras exclusivas de la Ranger FX4 australiana, pero adoptaría otra barra sobre la caja de carga. El nivel de equipamiento sería similar a la Ranger 3.2 XLT 4×4 AT. Es decir, se posicionaría en precio un escalón por debajo de las actuales Ranger Limited (6,68 millones de pesos) y Ranger Raptor (6,95 millones).

Por el lado de la Ranger XL con motor 3.2 cinco cilindros turbodiesel de 200 cv y 470 nm de torque, se trata de una constante demanda de los clientes de Ford que quieren una camioneta potente de trabajo, es decir sin el equipamiento de confort de la XLT o Limited. Hasta ahora, el nivel de equipamiento XL que ofrece Ford Argentina sólo incluye los motores 2.2 turbodiesel (160 cv y 385 Nm) y 2.5 naftero (166 cv y 225 Nm).

Habrá que esperar para ver si estas opciones de Ranger llegan finalmente a producirse en Pacheco y a poblar la rede de concesionarios. Aunque es destacable que puedan ser estas versiones las ediciones especiales despedida de la actual generación de Ranger.

Es importante recordar que Ford Argentina ya anunció que en el 2023 comenzará a fabricar la nueva generación de Ranger, previa inversión de 580 millones de dólares que ya está realizando, y todo indica que la actual Ranger T6 se despedirá del mercado con algunas series especiales y versiones inéditas, como las que ya se dejaron ver.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?